FRANCIA

Triunfo de Javier Cortés en el mano a mano de Istres

El madrileño topó con el mejor lote de Valverde; Octavio Chacón, con menos suerte, demostró su capacidad lidiadora
Rolland Agnel
sábado 15 de junio de 2019

Fotos: ISABELLE DUPIN

Silencio para Octavio Chacón con el primer toro de la tarde. Hizo un buen saludo por verónicas, y Javier Cortés quitó por chicuelinas y dos medias. Chacón lo probó por doblones sobre los dos pitones. Empezó la faena por derechazos pero el toro no respondía bien. Lo toreó también sobre el pitón izquierdo con buenos naturales, pero el toro era corto de embestida, sin clase y de arranque violento. Intentó llevar la lidia, aunque sin opciones con el astado. Mató de estocada casi entera caída.

Javier Cortés empezó con un buen saludo capotero. Lo quitó bien por chicuelinas e inició la faena de muleta en el centro del ruedo. El toro perdió las manos; fue noble pero flojo. Cortés continuó por derechazos bien dados y largos, pero el izquierdo era el mejor, sobre el que ejecutó casi toda la faena, con largas tandas de muletazos. Buena faena de arte, pureza y tranquilidad eclipsada con el fallo con la espada. Ovación con saludos. El toro fue aplaudido en el arrastre.

El tercero fue lidiado con suavidad con el capote por Octavio Chacón. Cuando quiso torear a la verónica, el toro derrotó. Perdía las manos, y era violento y peligroso en las medias embestidas. Sobre el pitón derecho Chacón le robó algunos muletazos meritorios. Por el pitón izquierdo fue especialmente peligroso. El toro acortó las embestidas hacia el final del trasteo y el torero hizo grandes esfuerzos en una faena voluntariosa y profesional. Mató de tres cuartos de espada, caída. Ovación con saludos.

Dejó una buena lidia con el capote Javier Cortés al cuarto. El astado, con cierta nobleza, no fue un gran toro pero se dejó por los dos pitones. Buena faena de muleta del espada, que empezó sobre el pitón derecho. Cortés supo aprovechar las embestidas del toro, aunque de nuevo falló con la espada: dos pinchazos y tres cuartos de espada. Vuelta al ruedo.

Ovación con saludos para Octavio Chacón con el quinto. Inició su faena por doblones pero el toro no tenía clase, tenía poco recorrido y resultaba imposible ligar los muletazos. Lo lidió bien sobre el pitón derecho, pero cambió al izquierdo para torearlo con los pases uno a uno, por donde respondió mejor el toro. Trasteo serio. Chacón echó mano de recursos, pero fue imposible ligar la faena. Mató de media estocada trasera y fue obligado a saludar.

Dos orejas y puerta grande para Javier Cortés con el último de la tarde. Respondió bien el toro en el capote. Saludaron Morenito de Arles y José Antonio Prestel en banderillas. Dejó Cortés un buen inicio de faena por derechazos y sobre el pitón izquierdo sacó muy buenos naturales al ralentí. El toro se dejó, aunque sin transmitir. Mató de estocada entera caída. Dio la vuelta al ruedo con el mayoral.

Istres (Francia). Sábado 15 de junio de 2019. Toros de Valverde, bien presentados, de juego dispar y sin transmisión. El segundo fue aplaudido en el arrastre. El mejor lote, el de Javier Cortés. Octavio Chacón, silencio, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Javier Cortés, ovación con saludos, vuelta al ruedo y dos orejas. Entrada: Casi lleno. Saludaron en las banderillas del sexto Morenito de Arles y José Antonio Prestel. El premio al mejor picador quedó desierto y el trofeo al triunfador de la tarde recayó en Javier Cortés.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando