FRANCIA

Héctor Gutiérrez, triunfador de la novillada de Istres

Cristian Pérez se alzó con el trofeo a la mejor estocada
Rolland Agnel
domingo 16 de junio de 2019

Fotos: ISABELLE DUPIN

Maxime Solera, oreja tras aviso ante el primer novillo de Jalabert. Lo recibió a portagayola. Empezó la faena de muleta por faroles e hinojos a un buen novillo pero de poca transmisión. Faena correcta por los dos pitones sin llegar del todo a los tendidos. Mató de pinchazo y estocada entera.

Al segundo lo lidió bien de capote Cristian Pérez. Empezó por alto con un novillo complicado y violento. Se la jugó. Intentó torear sobre los dos pitones pero el novillo no fue fácil. Fue volteado dos veces. Mató de gran estocada. Oreja tras fuerte petición de la segunda y aviso. Pasó a la enfermería.

Ovación con saludos para Carlos Olsina. Muy buena faena sobre los dos pitones, dejando buenos detalles de arte y torería. Lástima que el novillo se apagase. Mató mal.

Oreja con petición de la segunda para Héctor Gutiérrez y pitos al palco en el cuarto, un buen novillo y noble. Lo lidió bien Gutiérrez por los dos pitones, pero el novillo se rajó. Fue cogido mientras toreaba por derechazos al inicio de faena. Firmó un buen trasteo con estilo sobre las dos manos, llegando de lleno a los tendidos. Mató de estocada entera caída. Se llevó el premio con toda justicia.

Alfonso Ortiz empezó el trasteo de muleta por doblones. El novillo se apagó y bajó la transmisión. Buena lidia por los dos pitones que fue de más a menos, sin llegar a los tendidos. Mató de pinchazo y bajonazo.

Saludó El Rafi al sexto por verónicas y chicuelinas. El astado perdía las manos, tardo y con poca clase al hilo de la faena. El Rafi se esforzó pero no pudo despegar la faena. Mató de entera caída después de unas manoletinas.

Istres (Francia). Domingo 16 de junio de 2019. Matinal. Novillos de Jalabert, bien presentados y de juego desigual. Quinto toro muy bueno, con gran nobleza; el útimo bueno de principio, pero se vino a menos al hilo de la faena. Buena novillada en conjunto con algunos novillos sobresalientes. Maxime Solera, oreja tras aviso; Cristian Pérez, oreja tras aviso y fuerte petición de la segunda; Carlos Olsina, ovación con saludos; Héctor Gutiérrez, oreja tras petición; Alfonso Ortiz, silencio; El Rafi, ovación con saludos tras aviso. Entrada: Media plaza. Héctor Gutiérrez se alzó triunfador de la novillada. El trofeo a la mejor estocada recayó en Cristian Pérez.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando