FRANCIA

La terna, a hombros en una corrida triunfal en Istres

El buen juego del encierro de Victoriano del Río -con un toro Comunero, lidiado como sobrero de regalo por Castella y premiado con la vuelta al ruedo- y la entrega del público dejaron una tarde de muchos trofeos
Rolland Agnel
domingo 16 de junio de 2019

Fotos: ISABELLE DUPIN

Al primer toro de la corrida le cortó dos orejas El Juli. El abreplaza respondió bien y con nobleza en el saludo capotero del torero. El madrileño aprovechó completamente las embestidas sobre los dos pitones, dejando una faena limpia ante un buen toro. Mató de estocada entera trasera. Dio la vuelta al ruedo al revés a imagen y semajanza de la Plaza México.

El segundo fue un toro anovillado, noble, de poca transmisión y soso. Inició Sebastián Castella el trasteo por doblones y el toro perdió las manos en la primera tanda de derechazos. Faena correcta de Castella sobre los dos pitones pero sin emoción. Terminó con unas manoletinas y mató de pinchazo y media estocada.

El toro que hizo tercero dio una vuelta de campana al salir del caballo. Brindó Luis David la faena al empresario, Bernard Marsella. Lo hizo bien el espada sobre los dos pitones en un trasteo serio y ante un toro sin estilo que siempre buscó las tablas. Faena entregada aunque sin ajuste. Mató de un estoconazo en la suerte de recibir. Dos orejas.

El cuarto de la tarde fue un toro muy suelto de salida y violento en el capote. Empezó El Juli la faena con doblones por alto. El toro merecía ser lidiado despacio, pero la de Juli fue una lidia rápida en la que no consiguió entender la medida del toro. Hubo algunos derechazos y naturales sueltos, pero de trazo mediocre. Mató de fea estocada trasera y caída. Oreja tras aviso.

El que hizo quinto abrió las manos en el inicio de la faena, fue un toro sin clase y bronco que no se dejó. Castella echó mano de recursos, pero no tuvo opciones. Alargó demasiado la faena. Mató de pinchazo y estocada entera caída.

Luis David empezó la faena al sexto por alto. El toro, con poca clase, se dejó. Luis David firmó una buena faena, de notable disposición pero sin imponerse del todo al toro. Dio pases sueltos, pero fue del gusto del público. Vuelta al ruedo.

El séptimo toro, de Victoriano del Río, lo regaló Sebastián Castella. Empujó fuerte el toro con el pitón izquierdo en el caballo. Inició la faena por cambiados por detrás y pases por alto. El toro fue el mejor del encierro y Castella firmó también la mejor faena de la tarde, con buenos derechazos y naturales. El público se volcó completamente con el torero y le apoyó durante toda la faena. Se apagó poco a poco el toro. Lidia de largo metraje. Mató de estocada entera y trasera. Al toro se le dio la vuelta al ruedo. Dos orejas y rabo tras aviso.

Istres (Francia). Domingo 16 de junio de 2019. Corrida Charra. Toros de Victoriano del Río, de correcta presentación y de juego dispar. El sexto, “Comunero” de nombre, número 99, de 505 kilos de peso, negro mulato y nacido en enero de 2015, fue premiado con la vuelta al ruedo. El Juli, dos orejas y oreja tras aviso; Sebastián Castella, ovación con saludos tras aviso, silencio y dos orejas y rabo tras aviso en el que regaló; Luis David, dos orejas y vuelta al ruedo. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. Antes del paseíllo hubo una demostración de equitación charra, con lazos y ejercicios de campo, que fue muy del gusto del público. Se obsequió a los tres toreros a modo de recuerdo de la primera corrida charra. Héctor Gutiérrez recogió su billete para La México. La tarde estuvo amenizada por la orquesta Chicuelo II y un grupo de mariachis.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando