www.aplausos.es

GANADERÍA.- MARTÍN LORCA

La pasión de criar bravo
Ampliar
(Foto: Arjona)

La pasión de criar bravo

En las sevillanas tierras de El Castillo de las Guardas se forja desde hace más de veinticinco años el proyecto ganadero de José Luis Martín Lorca. Lo suyo, más que un proyecto, es una pasión. Pasión cimentada en sangres señeras como las de Juan Pedro, Torrealta y El Torero, tres orígenes que, unidos a una certera selección y manejo, han permitido posicionar a la ganadería en puestos de reconocido prestigio entre profesionales y aficionados. Aunque las últimas camadas están siendo cortas, cada año pone en liza varios toros de premio gordo. Y eso, cuando se convierte en norma, indica que en La Navarra nada es fruto de la casualidad, sino el justo premio a una labor ganadera talentosa.

- José Carlos Escribano: “Con la crisis estos años ha costado en la ganadería mantener la ilusión y la cartera. Lo que pasa es que nadie ha medido todavía en euros la pasión. El día en que se mida…”

- “Hace ya tiempo que llevamos lidiando un toro que tiene bravura, nobleza y medio tranco más que antes. Ese pasito de más siempre es importante”

- “El de Domecq es un toro que te da variedad a la hora de elegir su comportamiento. Es un animal moldeable, que te permite bucear en su carácter hasta acercarte al que tú quieres y entiendes como ideal”

- “El toro ha de ser bajo, tener cuello, lucir seriedad y pitones, pero tenerlos bien conformados. Todo ello influye lo suyo para que el comportamiento buscado tenga más posibilidades de desarrollarse”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2177 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2177

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2177 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2177 para Android