NOVILLADA DE ABONO
Emilio Silvera, dando la vuelta al ruedo en la Maestranza.Emilio Silvera, dando la vuelta al ruedo en la Maestranza.

Vueltas al ruedo para Silvera y Calerito en la nocturna de Sevilla

Se lidió una novillada de Fuente Ymbro bien presentada y de variado juego con la que Daniel de la Fuente fue silenciado
Carlos Crivell
jueves 20 de junio de 2019

Abrió plaza un novillo precioso de hechuras, que se empleó poco en dos varas pero que fue repetidor en la muleta. Emilio Silvera se lució a la verónica y en dos revoleras. Ante un buen novillo, Silvera realizó una faena con doblones al comienzo, tres tandas con la derecha de factura desigual y una por la izquierda en la que sufrió una voltereta. Volvió a la cara del novillo y toreó con más ajuste por la derecha y aún dio una muy bonita serie de naturales de frente, que fue lo mejor de su faena. Mató de estocada tendida. Vuelta al ruedo.

El segundo de la noche, muy terciado, fue un novillo manso en dos varas y que se rajó en la muleta con manifiesta tendencia a las tablas. Calerito toreó a la verónica con lances algo eléctricos. Faena de muleta inteligente, al principio porque planteó su labor en el centro y cuando se fue el novillo a las tablas, porque lo fijó con acierto. La faena por lo demás fue de entrega y ganas aunque con poco ajuste. Mató de estocada. Vuelta al ruedo.

El tercero cumplió en dos varas aunque estuvo muy suelto durante los primeros tercios. Daniel de la Fuente no pudo lucirse con el capote. Realizó una faena de buen trazo, en la que lo mejor llegó en algunos naturales muy limpios y templados. Con la derecha hubo más cantidad que calidad. Buenos ayudados por alto para rematar. Mató mal de cuatro pinchazos y estocada atravesada. Silencio tras aviso.

El cuarto fue un novillo alto y largo, que dobló las manos varias veces y cumplió sin excesos en varas. El novillo fue noble pero apagado y con tendencia a tablas. Silvera volvió a estar afanoso en una labor muy periférica, de más a menos. Con el novillo aplomado no acabó de templarse con la izquierda. Pinchazo y estocada trasera. Saludos tras aviso.

El quinto fue un novillo bien presentado que salió con mucho gas. Calerito lo saludó con una larga a portagayola y otra en el centro. El novillo acudió con bravura al caballo en dos puyazos en los que se lució Manuel Jesus Ruiz Román, que fue ovacionado, aunque el de Fuente Ymbro recibió un fuerte castigo y sangró mucho, lo que acusó en la lidia. Calerito se enfrentó a un utrero que fue a menos. Hubo buenos muletazos sueltos junto a otros enganchados. El novillo acabó muy afligido y Calerito estuvo afanoso. Pinchazo hondo y un descabello. Saludos.

El sexto fue recibido con un farol de rodillas por De la Fuente. Derribó en la primera vara y recibió un fuerte castigo en la segunda. Llegó aplomado a la muleta. La faena fue de poca consistencia, toda por la derecha, con un animal parado y un chaval al hilo del pitón. Por la izquierda lo arrolló y desarmó. Pinchazo y estocada baja. Silencio.

Sevilla, jueves 20 de junio de 2019. 19º festejo de abono. Novillos de Fuente Ymbro. Bien presentados y de juego variado. Fue noble el primero, manso el segundo, manejable el tercero, rajado el cuarto, bravo y muy castigado en varas el quinto; y aplomado y bravo en el caballo el sexto. Emilio Silvera, vuelta al ruedo y saludos tras aviso; Juan Pedro García “Calerito”, vuelta al ruedo y saludos; y Daniel de la Fuente, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Algo más de media.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando