FERIA DE HOGUERAS

Ginés Marín inaugura la feria en Alicante con puerta grande

López Simón corta una oreja del cuarto; David de Miranda, tres avisos en el sexto
José Mª Jericó
viernes 21 de junio de 2019

Fotos: TEMPLAÍTO

El primero fue un toro noble y con clase pero sin fuerza. Esa falta de fuerza condicionó la labor de López Simón que tuvo que torearle con mucho mimo y cuidándole. Su labor fue aseada por ambas manos. Mató de estocada trasera y tendida y un golpe de descabello. Silencio tras aviso.

El cuarto fue un toro bien presentado, de mayor entidad que los anteriores y que derrochó buena condición. El de El Parralejo tuvo calidad en su embestida y López Simón realizó faena completa en la que anduvo a gusto, templado y haciendo un toreo de mano baja por ambos pitones. Algunas series estuvieron rematadas con pases de pecho largos y muy templados. Mató de buena estocada rodando el toro sin puntilla.

El segundo de El Parralejo fue un toro con clase que tuvo más fuerza que el que abrió plaza. Ginés Marín inició su labor en el centro del ruedo de hinojos dado una serie muy lajeada con la mano derecha. Su labor prosiguió por ambas manos destacando una serie muy templada rematada con una arrucina. El epílogo por bernadinas muy ajustadas precedió a una gran estocada.

Ginés Marín anduvo bien con el capote ante el quinto de la tarde. Brilló en un quite por chicuelinas en un tercio en el que compitió con David de Miranda. La faena de Marín resultó templada, variada y muy bien estructurada ante un toro noble y colaborador de El Parralejo. Mató de gran estocada y a pesar de que el puntillero le levantó, cortó la oreja que le permitía abrir la puerta grande.

David de Miranda realizó una completa labor tanto con capote como con muleta. Destacó en un quite por saltilleras antes de realizar una bonita faena de muleta con mucho temple a un toro que tuvo movilidad y que entusiasmó al publico. El fallo con la espada le privó de premio.

El sexto fue un toro de fondo manso que adoleció de clase. Destacó en el tercio de varas Rafael Carbonel. David de Miranda realizó un trasteo voluntarioso pero anduvo muy desacertado con los aceros escuchando los tres avisos.

Alicante, viernes 21 de junio de 2019. Feria de Hogueras. Toros de El Parralejo, desiguales de presentación, manejables aunque faltos de transmisión. Destacó el 4º. López Simón, silencio tras aviso y oreja; Ginés Marín, oreja y oreja; David de Miranda, palmas y silencio tras atres avisos. Entrada: Tres cuartos. Saluda tras parear al segundo, Jesús Díez “Fini”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando