www.aplausos.es

FERIA DE HOGUERAS

El Juli, dos orejas de un garcigrande de vuelta al ruedo en Alicante

El madrileño sale a hombros por la puerta grande; Ureña corta una oreja y Morante es ovacionado

domingo 23 de junio de 2019, 19:10h

Fotos: TEMPLAÍTO

Morante se lució en tres verónicas y una media en su recibo de capote al primero de la tarde. La faena fue voluntariosa, con algunos detalles, pero careció de relieve, siendo aplaudido.

El sevillano anduvo brillante con el capote en el cuarto. Recibió al de Garcigrande con afarolados de mucho sabor y verónicas muy personales, además de interpretar un quite por chicuelinas. Inició la faena con ayudados por alto muy toreros, desarrollando una faena de mucho calado ante un toro flojo. Faena acompañada de adornos y detalles muy toreros. Pinchazo, estocada caída y descabello. Ovación.

El Juli anduvo variado con el capote en un vistoso quite. Su faena de muleta tuvo pulcritud por ambos pitones ante un toro noble aunque el trasteo careció de emoción. Mató de pinchazo y estocada caída escuchando un aviso.

Doble trofeo cortó El Juli al quinto. Se lució el diestro en su recibo de capote y en un quite por zapopinas muy aplaudido. Inició su faena por bajo con mucho sabor para torear muy templado por ambas manos. Destacó en el toreo al natural, dejando momentos de mucha profundidad. Acabó la faena por luquecinas escuchando un aviso antes de matar de una estocada. El de Garcigrande fue premiado con la vuelta al ruedo.

Con el tercero no cambió la tónica de la tarde. Paco Ureña realizó una labor muy entregada ante un toro manso que salía suelto y sin fijeza. Destacó en una serie al natural. Mató de pinchazo y media estocada caída, escuchando palmas.

Paco Ureña destacó con el capote saludando a la verónica al que cerró plaza, saliéndose a los medios. El lorquino hizo una faena muy entregada por ambas manos pero el toro se apagó pronto, por lo que optó por meterse en cercanías y pegarse un sincero arrimón. Estocada caída y descabellos.

Alicante, domingo 23 de junio de 2019. Feria de Hogueras. Toros de Garcigrande, justos de presentación y de juego desigual. El 5º, número 117 y de nombre Diablito, fue premiado con la vuelta al ruedo. Morante de la Puebla, palmas y ovación; El Juli, ovación tras aviso y dos orejas tras aviso; Paco Ureña, palmas y oreja tras aviso. Entrada: Dos tercios.