FERIA REAL

Gran faena de David de Miranda a un buen albarreal

El onubense abre la puerta grande tras desorejar al buen tercero de Albarreal; Joaquín Galdós pasea la oreja del quinto; mientras que José Garrido se marcha de vacío
Carlos Crivell
domingo 23 de junio de 2019

Abrió plaza un toro de Torrestrella, amplio de cuna y bajo. Garrido lo saludó con lances rodilla en tierra. Tomó una vara sin emplearse. En la muleta se mostró reservón, y se coló por la izquierda. Garrido hizo una faena sin brillo, casi toda por la derecha, en la que perdió muchos pasos entre muletazos. Lo intentó por la izquierda pero el toro se lo impidió. Mató de estocada atravesada y dos descabellos. Silencio.

El cuarto, de Torrealta, alto y más fuerte, fue manso en el caballo y áspero en banderillas y muleta. Garrido casi ni lo intentó y lo macheteó sin mostrar los problemas del toro. Estocada baja.

El segundo fue un toro vareado con poca presencia para una plaza de segunda. Lo mejor de Galdós fue el saludo de capa a la verónica. No se empleó en un puyazo. Llegó a la muleta con poco recorrido y Galdós lo trasteó por la derecha sin mucha convicción y no lo toreó con la izquierda al quedarse corto el animal. Mató de dos pinchazos y una estocada baja. Silencio.

El quinto, de torrealta, rematado y de cuerna abrochada fue un toro con bondad y fijeza. Muy buen galdos con el capote a la verónica. La faena comenzó con doblones de rodillas, para seguir con tandas con la diestra templadas, algo rapidillas. El toro perdió bríos y por la izquierda los pases no tuvieron ligazón pero hubo buen trazo. Estocada trasera. Oreja

El tercero, de Albarreal, fue un toro bonito, cómodo de cabeza, que fue bueno por fijeza y recorrido. David de Miranda toreó con buen juego de brazos de capa. El de Albarreal tomó una vara de bravo. Miranda realizó una buena faena basada en la quietud y el temple, en la que ligó los pases en el centro del ruedo y donde los de pecho fueron soberbios. Lo mató de una estocada. Dos orejas y ovación al toro en el arrastre.

El sexto, de Torrestrella, mejor presentado, fue manso y se fue quedando aplomado en la muleta. Miranda estuvo por encima en naturales muy largos que no pudo ligar pero en lis que exprimió al animal. Mató de estocada atravesada y tres descabellos. Palmas.

Algeciras (Cádiz), domingo 23 de junio de 2019. Feria Real. Toros de Torrestrella (1º, 2º y 6º), Torrealta ( 4º y 5º) y Albarreal (3º). Mejor presentados 4º, 5º y 6º. El mejor, el 3º de Albarreal; bueno el 5º de Torrealta; el resto, sin clase. José Garrido, silencio y pitos, Joaquín Galdós, silencio y oreja, David de Miranda, dos orejas y palmas. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando