FERIA DE SAN JUAN

Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, puerta grande en Badajoz

Lea Vicens pasea un trofeo del quinto
Ramiro Moreno Pascual
domingo 23 de junio de 2019

Fotos: JOAO SILVA

Abrió plaza Pablo Hermoso de Mendoza ante un astado que hizo hilo con la montura del caballero navarro. Poco le duró el galope al de Bohórquez que se paró muy pronto, pero la maestría de Pablo Hermoso consiguió el efecto de meter al público en la faena y que le reconocieran el esfuerzo con una oreja. Lea Vicens tuvo los pasajes más importantes con Danubio y pares de mucha exposición con Bazuca. Por su parte, Guillermo Hermoso de Mendoza demostró que viene con ganas de demostrar que está aquí por méritos propios. Faena basada en el clasicismo. En la recta final con Pirata en las cortas llegó el momento más álgido con un par a dos manos. Mató de rejón efectivo y cortó dos orejas.

El cuarto comenzó con buen ritmo, pero al igual que sus hermanos se aburrió pronto. Pablo Hermoso a lomos de Berlín colocó pares al estribo e intentó encelar al de Bohórquez con galope de costado y cambios en la cara. Una oreja fue el premio a su labor. Lea Vicens se trabajó una faena al parado quinto a lomos de Diluvio y Deseado y cortó un trofeo. Guillermo Hermoso de Mendoza realizó al que cerraba plaza la faena más vibrante de la tarde. Los mejores momentos llegaron montando a Janucá con el que realizó piruetas muy ajustadas en la cara de su oponente. Pinchó en varias ocasiones perdiendo el premio que tenía en sus manos.

Badajoz, domingo 23 de junio de 2019. Feria de San Juan. Toros de Fermín Bohórquez, desiguales de presentación y juego. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja; Lea Vicens, ovación y oreja; Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación. Entrada: un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando