www.aplausos.es

DECLARACIONES EN LA PROVENCE

Juan Bautista: “Hay que cambiar el modelo de gestión y adoptar uno sostenible”
Ampliar

Juan Bautista: “Hay que cambiar el modelo de gestión y adoptar uno sostenible”

La justicia es soberana y acatamos sin problema este fallo porque permitirá que la futura adjudicación sea inapelable”, expone también el diestro en torno a la anulación del concurso de Arles para la gestión del coso

lunes 24 de junio de 2019, 22:57h

Juan Bautista ha hablado este fin de semana sobre el nuevo proceso de adjudicación de la plaza de toros de Arles tras la decisión del juez de volver a repetir el concurso. En unas declaraciones efectuadas por el propio torero al diario francés La Provence y remitidas a esta redacción por su gabinete de prensa, Juan Bautista afirma: “La justicia es soberana y acatamos sin problema este fallo porque permitirá que la futura adjudicación sea inapelable, lo cual será un punto positivo para la imagen de la tauromaquia en Francia, algo que todos los profesionales deberían de tener siempre presente. Por nuestra parte haremos la mejor oferta posible pero lo cierto es que como torero me hubiera gustado poder dedicarme de lleno a preparar mi despedida. Me quedan tres toros todavía por matar en mi carrera en una plaza que pondrá el ‘No hay billetes’ y quiero ofrecer lo mejor a mi ciudad”.

En la misma entrevista, Juan Bautista admite que de cara al nuevo concurso: “¡Ojalá se presenten los tres que recurrieron así como el que los mandó, para que la ciudad de Arles pueda escoger la mejor opción para su plaza! La libre competencia permite compararlo todo: la experiencia, pero también la solvencia y la transparencia en la gestión. Ahí veremos si su intención era apostar de verdad por Arles, que no es una plaza fácil, o si solo querían ralentizar el concurso para complicar la tarea del adjudicatario o del mismo ayuntamiento”.

Juan Bautista, por otra parte, apuesta por eliminar la burbuja ecónomica que, a su juicio, pone en peligro al sector taurino: “Todos estamos de acuerdo en que están surgiendo varios toreros con posibilidades de ser importantes, lo cual es muy positivo. Pero hay que cambiar también el modelo de gestión. Urge acabar con el sistema de los pagarés que crea una economía artificial y peligrosa. Hay que adoptar un modelo sostenible acorde con la oferta y la demanda. Como empresario, me honro de liquidar a todos nada más acabar las ferias que organizo, tal como lo hacen muchos compañeros”.

Bautista se muestra confiado en volver a ser adjudicatario de la plaza de Arles: “Lo que tengo es la ilusión y la voluntad de dar lo mejor a mi ciudad a través de un modelo económico sostenible y transparente que permita engrandecer la Fiesta, respetando a todos los que le dedican su vida al toro y a todas las sensibilidades del público”.