FERIA DE HOGUERAS

Alicante, entregada a El Fandi

El granadino abrió la puerta grande tras desorejar por partida doble al segundo toro de su lote en un festejo en el que Toñete también paseó un trofeo
José Mª Jericó
lunes 24 de junio de 2019

Fotos: TEMPLAÍTO

El Fandi dio todo un concierto capotero con el primero. Lo recibió con una larga cambiada, verónicas rodilla en tierra, otras de pie saliéndose a los medios… Llevó al toro al caballo con chicuelinas al paso y, después, quitó por navarras. Banderilleó levantando el entusiasmo del público con dos pares muy buenos asomándose al balcón y otro al violín. Muleteó sobre ambas manos con tesón y voluntad, rematando su labor con adornos. Dio una vuelta al ruedo tras matar de pinchazo hondo y descabello.

Cayetano fue aplaudido en las verónicas de recibo al segundo. Brindó al público y arrancó de rodillas con muletazos por alto al hilo de las tablas. Sin embargo, lo mejor llegó en unos naturales citando de frente que fueron muy toreros. Mató de una estocada entera, tardó el toro en echarse, sonó un aviso y el torero al final fue silenciado.

Toñete quitó por delantales al tercero, cuya muerte brindó al público. Inició su labor con las dos rodillas en tierra, con derechazos de hinojos como prueba de su afán por triunfar. Sin embargo, recuperada la vertical, su labor no pasó de voluntariosa. Cuatro pinchazos y una estocada precedieron al silencio final.

El Fandi le cortó las dos orejas al buen cuarto de Luis Algarra. Lo saludó con una larga al hilo de las tablas y, ya de pie, lo veroniqueó con lucimiento. Combinó en el quite chicuelinas y tafalleras y en banderillas arrebató de nuevo al respetable con cuatro pares espectaculares. Arrancó la faena de muleta por derechazos de rodillas ligados en redondo en el mismo centro del platillo. Precisamente sobre esa mano diestra basó después su quehacer, coronándolo con redondos invertidos, citando por la espalda. El público, volcado con el granadino, le premió con el doble trofeo tras matar de una estocada entera ligeramente caída, de la que el buen toro -el de más fondo del encierro hasta ese momento- rodó sin puntilla.

Cayetano salió decidido a la verónica a recoger al quinto. Empezó por alto pegado a tablas la faena de muleta. Se sacó al toro al tercio y siguió trasteando sobre ambas manos, pero al conjunto le faltó transmisión. Lo mejor fue la estocada entera, hasta la cruz, con la que tumbó al toro. Hubo una ligera petición de oreja y todo quedó en ovación con saludos.

Toñete con el sexto firmó una faena pulcra sobre ambas manos ante un toro de poca fuerza. Buscó la conexión con el público y lo mejor llegó en la suerte suprema, pues mató de un estoconazo que hizo rodar al toro de un modo fulminante. El espadazo fue clave para la concesión de la oreja.

Alicante. Lunes 24 de junio de 2019. Feria de Hogueras. Toros de Luis Algarra. Bien presentados y de desigual juego. Destacó el buen 4º, el de mejor movilidad y son. El Fandi, vuelta al ruedo tras petición y dos orejas; Cayetano, silencio tras aviso y ovación con saludos tras leve petición; Toñete, silencio y oreja. Entrada: Casi dos tercios. Marta y Dámaso González -hijos del maestro Dámaso González- recibieron de manos de Cayetano un cartel enmarcado de la feria de este año, que conmemora el 50º aniversario de alternativa del recordado diestro albaceteño. Los toros saltaron al ruedo con divisa negra en señal de duelo por el fallecimiento el pasado viernes 14 de junio de Teresa Algarra Crehuet.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando