GRANADA

Fogoso, de Garcigrande, mejor toro de la Feria del Corpus

El jurado hizo una mención especial a los novillos y erales de El Torreón lidiados el 23 y 17 de junio, respectivamente
Mª Dolores Martínez
miércoles 26 de junio de 2019

El XVIII Trofeo al mejor toro de la Feria del Corpus, instituido por el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, ha recaído en Fogoso, de la ganadería de Garcigrande. El astado, castaño, marcado con el número 154, de 532 kilos de peso y nacido en marzo de 2015, fue lidiado en tercer lugar por José Tomás el 22 de junio. Le cortó las dos orejas.

Fogoso obtuvo 11 votos de los 14 miembros del jurado, que también tuvieron en cuenta en sus deliberaciones a Caralimpia, de Olga Jiménez, con 3 puntos. El tercer lugar fue, con 1 punto, para Ventoso, de Núñez de Tarifa, Esaborio, de Hermanos García Jiménez, Bellito, de El Pilar, y Novelero, de Núñez del Cuvillo.

Se hizo una mención especial a la presentación y comportamiento de los novillos de El Torreón, en la novillada picada del 23 de junio, así como a los erales de la misma ganadería lidiados el lunes 17, en la primera de las novilladas en clase práctica, patrocinadas por la Fundación José Tomás.

El acto de entrega de este trofeo, consistente en una cabeza de toro del escultor y orfebre granadino Miguel Moreno, tendrá lugar en fechas cercanas a la próxima Feria del Corpus.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando