CÁDIZ

Ventura, en volandas en el cincuentenario del coso de Algeciras

El buen juego que dieron los astados de Benítez Cubero permitió el triunfo al jinete. El Juli y Manzanares fueron ovacionados con los de El Freixo
Carlos Crivell
viernes 28 de junio de 2019

Fotos: GLEZ. ARJONA

Se lidió primero un toro de Benítez Cubero, dócil y colaborador, con el que Diego Ventura se lució sobre Nazarí en carreras a dos pistas, sobre Lío en quiebros espectaculares y en las cortas sobre Remate. Mató de un rejón trasero. Una oreja.

El cuarto, de rejones, fue un buen toro aunque algo aplomado al final. Diego Ventura cuajó una gran labor ahora sobre Fino, Bronce, Dólar y Remate. Puso su clásico par a dos manos sin riendas sobre Dólar y desató el delirio en la plaza. Mató de un pinchazo y un rejón. Dos orejas.

El primero de lidia ordinaria fue un toro justo de trapío, flojo y muy descastado. Después de unos lances sin brillo de El Juli, tomó un puyazo sin emplearse. Llegó a la muleta aplomado y con poco recorrido. El Juli toreó sin apreturas por la derecha y no se acopló por la izquierda. Mató mal de una estocada atravesada que asomó por el lado y un descabello. Silencio.

El quinto fue un toro noble y que duró poco. El Juli lo paró con lances al delantal. Saludó en banderillas José María Soler. El toro repitió en el comienzo de la faena y El Juli dibujó muletazos de buen corte. Por la izquierda el toreo fue relajado pero ya el animal no repitió. Mató de media estocada y un descabello. Saludos.

El tercero, un castaño bonito y justo de trapío, tomó una vara sin emplearse. El toro se vino arriba en la muleta, repitiendo y haciendo hilo con Manzanares, que sobre la derecha no acabó de conducir nunca la embestida, además de acostarse por ese lado. No lo intentó por la izquierda. Abrevió cuando el toro lo puso en aprietos. Estocada caída. Ovación con saludos.

El sexto fue un brusco que llevó la cara a media altura. Manzanares toreó sobre la derecha, y fue desarmado y derribado. Basó la faena en la izquierda y no acabó de confiarse. Media estocada. Palmas.

Algeciras (Cádiz). Viernes 28 de junio de 2019. Corrida Goyesca en conmemoración del 50 aniversario de la plaza de toros. Dos toros de Benítez Cubero para rejones, de buen juego, y cuatro de El Freixo para la lidia a pie, terciados, descastados y justos de fuerza. De los de lidia ordinaria, muy aplomado el 1º; temperamental y complicado el 2º; noble y justo de raza el 5º; bruto el 6º. El rejoneador Diego Ventura, oreja y dos orejas; El Juli, silencio y ovación con saludos; Manzanares, ovación con saludos y palmas. Entrada: Dos tercios. Daniel Duarte saludó en las banderillas del tercero y José María Soler en las del quinto.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando