FERIA REAL

Perera mantiene su idilio con Algeciras

El pacense cortó sendas orejas a sus toros de Santiago Domecq; Cayetano y Pablo Aguado se fueron con un trofeo cada uno
Carlos Crivell
sábado 29 de junio de 2019

Fotos: ARJONA

Abrió plaza un toro bonito y rematado que tomó una vara en la que se dejó castigar. Llegó vibrante y repetidor a la muleta de Perera, que realizó una parte sobre la derecha con temple aunque perdió oasis ante la acometividad del animal. Por la izquierda el toro se vino algo abajo y los naturales fueron de menos entidad. Mató de estocada caída. Una oreja.

El cuarto, más anovillado, se movió en los primeros tercios y se hundió en la muleta. Saludó en banderillas Curro Javier. Perera comenzó con dos pases cambiados por la espalda y pudo completar una tanda con la derecha. El toro se vino abajo y Perera se metió en su terreno en un alarde de valor muy celebrado. Mató de un metisaca en los bajos con derrame fulminante. Una oreja que pidió el público a pesar de no matar bien al toro.

El segundo fue un toro bien presentado, abanto de salida y manso al final. Cayetano toreó con decisión de capa. En la muleta, el toro no fue fácil porque presentó querencias a las tablas y no se salía de los vuelos de la muleta. La faena fue básicamente sobre la derecha, muy voluntariosa, casi toda sin poder ligar los muletazos. Mató de estocada corta trasera. Ovación y saludos desde el tercio.

El quinto cogió a Cayetano cuando remataba un quite por gaoneras. Le dio una paliza pero salió ileso. Después de recibirlo de rodillas, el toro se rajó en tablas y huyó del torero, al que no le quedó más recurso que darle pases por alto al hilo de la barrera. Mató de media estocada y un descabello. Una oreja.

El tercero, toro cariavacado, empujó en una vara con genio. Llegó a la muleta descompuesto, echó la cara arriba y se revolvió antes de salir de la franela. Al final se rajó. Pablo Aguado lo intentó sin poder resolver los problemas. Mató de estocada trasera. Silencio.

El sexto fue un toro noble que permitió a Pablo Aguado torear de forma espléndida a la verónica con dos medias enormes. Fue un buen toro al que el sevillano realizó una faena excelente por ambos pitones, con muletazos relajados de gra plasticidad. Mató de pinchazo y estocada. Una oreja.

Algeciras (Cádiz). Sábado 29 de junio de 2019. Toros de Santiago Domecq, bien presentados y de juego variado. 1º, encastado y a menos; 2º, manso y con poco celo; 3º, manso y complicado; 4º, descastado y sin celo; manso y rajado el 5º; 6º, noble. Miguel Ángel Perera, oreja y oreja; Cayetano, ovación con saludos y oreja; Pablo Aguado, silencio y oreja. Entrada: Algo más de media plaza. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del propietario de la cuadra de caballos. Perera fue ovacionado y sacó a saludar a sus compañeros. Curro Javier saludó en las banderillas del cuarto.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando