PRESENTACIÓN DE LA FERIA DE JULIO

Nacho Lloret: “Los carteles hacen justicia a lo sucedido en el ruedo”

La empresa Simón Casas Production y la Diputación de Valencia presentan oficialmente los carteles de Julio y el III Certamen de Escuelas Taurinas
Juan Cristóbal García
martes 02 de julio de 2019

Fotos: MATEO

La empresa Simón Casas Production y la Diputación de Valencia han presentado oficialmente este martes en el Casino de Agricultura de la capital valenciana los carteles de la Feria de Julio y el III Certamen de Escuelas Taurinas, que se celebrará en el coso valenciano los días 13, 14 y 20 de julio.

Nacho Lloret ha detallado los pormenores de la Feria de Julio, un serial que según Lloret “ha ganado en fuerza en el calendario taurino”. El gerente del coso de la calle Xàtiva ha definido el ciclo como “una continuidad a la temporada” tras la feria de San Isidro. “Los carteles hacen justicia a lo sucedido en el ruedo”, ha asegurado. Para el empresario la Feria cuenta con varios atractivos, como “la reaparición de Román, un torero cada vez más maduro y que está llamando a los puestos de arriba. El cartel del mano a mano lo alentó el propio torero. Él sustituyó a Emilio de Justo en Madrid el día de la cornada y De Justo no pudo torear en Valencia en Fallas porque estaba herido. Se unía todo y esos detalles, esos guiños al destino, deben tenerse en cuenta en el toreo”. También señaló como tarde importante la de Castella, Ureña y Roca Rey: “Es el ejemplo de lo que debe ser un cartel de la Feria de Julio. La ganadería Luis Algarra ha hecho méritos en Valencia los dos últimos años. Está una máxima figura como Roca Rey, y hay que valorar que se anuncie con una corrida como Algarra, que no acostumbra a matar y que es exigente. Castella está más que justificado tras la histórica faena de Fallas. Y Ureña, ¡cómo le dices que no con todo lo que ha hecho aquí!”. Además ha señalado que en la novillada “por primera vez se enfrentan dos de los novilleros que más ilusión están despertando, Borja Collado y Miguel Polope”.

Santiago López ha incidido en el aspecto ganadero. Según López, “los toros reseñados están un punto por encima del toro de Valencia. Lo están pidiendo así y es lo que traemos, aunque yo creo que el toro de Valencia es el otro, con aquel se cortaban más orejas y se hacían mejores faenas, pero es lo que traen los nuevos tiempos”.

FUTURO ILUSIONANTE

Durante el acto se ha analizado el momento actual de la tauromaquia en Valencia. “Estamos en un momento importante en Valencia. Y el futuro es ilusionante. Esperamos que se sepa cuidar, nosotros o el que venga. El año que viene Ponce cumple 30 años de alternativa, esperemos que Román se haya situado en figura, hay novilleros muy ilusionantes…”, ha confesado Lloret. Una idea en la que también ha redundado Santiago López: “El año que viene puede que tengamos una novillada con tres novilleros valencianos para orgullo de Valencia y envidia de España, cosa que hace muchos años que no pasa”.

También se presentó el III Certamen Internacional de Escuelas Taurinas. Juan Carlos Vera, profesor de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, destacó la importancia de este tipo de certámenes para comprobar el nivel de los alumnos y que compitan con otros toreros, y puso en valor la buena afluencia de público que ha tenido en las dos primeras ediciones: “Es difícil ver un espectáculo de noveles que lleve a 5.000 espectadores. Eso solo pasa en los toros”, ha afirmado Vera. Según Lloret, se trata del “certamen más prestigioso por las escuelas que participan y porque lo organiza la escuela más importante de la actualidad, que es la de Valencia”.

La Diputación de Valencia también presentó la Memoria de la Escuela de Tauromaquia de Valencia de la temporada 2018, en la que se hace repaso de toda la actividad del centro el pasado curso.

En el acto estuvieron presentes Toni Gázquez, director del centro de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia; Nacho Lloret y Santiago López, de la empresa Simón Casas Production; los novilleros Miguelito, Borja Collado y Miguel Polope; Juan Carlos Vera, profesor de la Escuela de Tauromaquia de Valencia; los alumnos Alejandro Contreras, Javier Camps y Joan Marín, que representarán al centro en el III Certamen de Escuelas; y Enrique Amat, autor de la Memoria de la Escuela.

EXPOSICIÓN DE LOS HERMANOS MATEO

Por otro lado, durante la tarde del martes también quedó inaugurada la exposición fotográfica de los hermanos Mateo “Toreros para el futuro”, con los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia como grandes protagonistas. La exposición puede visitarse, con acceso libre, del 2 al 9 de julio en horario de 11 a 13 y 17 a 21 horas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando