SEVILLA

Triunfo sin orejas para Eric Olivera

El alumno de la Escuela Taurina de Badajoz dio dos vueltas al ruedo tras petición; encastada y variada novillada de La Quinta
Carlos Crivell
viernes 05 de julio de 2019

En la primera novillada nocturna sin picadores de Sevilla salieron seis preciosos erales de La Quinta. El mejor fue el primero. El que más complicaciones presentó fue el quinto. A ese quinto, Eric Olivera, de la Escuela de Badajoz, le hizo una faena con valor, entrega y buena técnica. Toreó bien con el capote a la verónica. Comenzó la faena con doblones y logró derechazos de mando ante un animal de corto recorrido y descompuesto. A mitad de su labor hubo un desarme que bajó el nivel, pero el mérito de Eric fue remontar la faena con muletazos por ambos pitones en los que hubo muchas ganas y una buena dosis de valor y capacidad. Lo mató de una estocada y el puntillero levantó al novillo. Sonó un aviso. La plaza pidió la oreja con fuerza y por mayoría, pero el palco no atendió la petición a cambio de una buena bronca. El chaval dio dos vueltas al ruedo.

Al buen novillo que abrió plaza, Carlos Fernández, de Lora del Río, le dio muletazos de buen corte, aunque su labor careció de sello y fue algo mecánica, porque no mandó en las continuas embestidas del eral. Lo mejor fue que su toreo fue siempre limpio y sin precipitaciones.

También dejó la impresión de un torero sin un sello definido José María Trigueros, de la Escuela de Murcia, que toreó mejor con la derecha al principio y se embarulló al final cuando el animal perdió recorrido. Fueron muy elegantes algunos trincherazos y los ayudados por alto. Marró con la espada.

Álvaro de Chinchón, de la Fundación El Juli, mostró buen oficio en una primera parte de su faena en la que toreó asentado, con dominio y buen concepto. Todo acabó más atropellado, con algún desarme y una cogida en la que salió con la taleguilla destrozada. Después de una estocada se echó el de La Quinta, pero el puntillero lo levantó.

Manuel Casado, de Lora del Río, le echó ganas a su labor. En su faena bulliciosa, se echó de rodillas en el saludo y al comienzo de la faena de muleta. El novillo se acostó por el derecho y acabó echando la cara arriba. Casado lo puso todo de su parte, hubo momentos de garbo, para acabar con seis molinetes encadenados y un desplante eléctrico de rodillas. Estuvo bullicioso y así tapó su escaso oficio. Muy mal con la espada.

El sexto de la noche, con poca clase en sus embestidas, con la cara alta, permitió a Víctor Barroso, de la Escuela La Gallosina, realizar una faena de muchos pases, con voluntad y mejor resultado por el lado derecho. Finalizó con manoletinas. Denotó también que está verde en este momento de su andadura.

Sevilla, 4 de julio de 2019. Primera novillada del certamen sin picadores. Seis erales de La Quinta, bien presentados, encastados y de juego variado. Buenos, 1º, 2º y 6º; complicados 3º y 5º; sin clase, el 4º. Carlos Fernández, de Lora del Río, vuelta al ruedo tras aviso; José María Trigueros, de la E.T. de Murcia, silencio tras aviso; Álvaro de Chinchón, E.T. de Arganda El Juli, silencio tras aviso; Manuel Casado, de Lora del Río, silencio tras aviso; Eric Olivera, de E.T. de Badajoz, dos vueltas al ruedo tras aviso y petición; Víctor Barroso, de la E.T. La Gallosina, silencio. Entrada: Menos de media plaza. Debutó en el palco José Joaquín Herrera del Rey.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando