www.aplausos.es

EL MINISTRO ESCRIBE A ROMÁN

José Luis Ábalos: “He cultivado siempre un aprecio sincero por la Fiesta”

José Luis Ábalos: “He cultivado siempre un aprecio sincero por la Fiesta”

“Reencontré en Las Ventas algunas de las grandes cosas que los aficionados apreciamos”, confiesa el líder socialista en una misiva de gratitud al torero valenciano tras su brindis del pasado San Isidro

miércoles 10 de julio de 2019, 14:37h

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha escrito una carta de agradecimiento al matador de toros Román tras el brindis que le dedicó el valenciano en el último San Isidro. En la misiva, el líder socialista confiesa “lo mucho que significó para mí aquel brindis”, a cuenta de que “meses atrás, algunos malintencionados habían cuestionado injustamente mi respeto hacia la lidia y cuanto representa el mundo del toro”.

El secretario de Organización del PSOE también subraya que su padre “fue torero” y que “siempre” ha cultivado “un aprecio sincero por la Fiesta”. Por ello, “aunque nunca he necesitado que nadie certifique el alcance de mis afectos, aquella falsa polémica me dolió”, añade en torno a la controversia generada hace unos meses cuando el ministro cargó contra la “España caposa” en la que todos tienen que ser “toreros o cazadores”.

Ábalos también admite en su escrito que llevaba tiempo sin pisar una plaza de toros y señala que la experiencia le resultó positiva: “Reencontré en Las Ventas algunas de las grandes cosas que los aficionados apreciamos de la Fiesta. El ambiente era estupendo y los toros, buenos. Además, recibí no pocas muestras de afecto y, para colmo de mi satisfacción, me brindaste un toro y bordaste una gran faena”, espeta el ministro a Román, quien tras haber brindado su faena le cortó la oreja al toro Mentiroso, de Adolfo Martín, el 30 de mayo en Las Ventas.

Días después, Román cayó herido de suma gravedad por un toro de Baltasar Ibán. Ábalos deja constancia también de la “alegría” que le produce “saber que te recuperas bien”.

La carta al completo pueden leerla haciendo click en este enlace.