FERIA DE SAN FERMÍN

Núñez del Cuvillo trae la emoción a Pamplona

La manada se ha disgregado en tres grupos de dos toros desde mitad de Estafeta, completando el recorrido en apenas dos minutos y dieciocho segundos; un herido por asta de toro en el tramo de Santo Domingo
Redacción APLAUSOS
viernes 12 de julio de 2019

Fotos: JAVIER ARROYO

Emocionante y complicado ha resultado el sexto encierro de las fiestas de San Fermín protagonizado por los toros de Núñez del Cuvillo, que han completado el recorrido en dos minutos y dieciocho segundos.

La manada se ha disgregado apenas iniciarse la carrera, puesto que ya en la cuesta de Santo Domingo, un toro negro ha ido de lado a lado de la calle midiendo y marcando a cada corredor que quería ponerse en su camino. A partir de ahí, toros y cabestros, que han puesto un gran ritmo, se han vuelto a agrupar, pero tan solo duró un suspiro.

A mitad de la calle Estafeta, otro toro negro y uno jabonero han resbalado, formándose desde ese momento tres grupos con dos toros cada uno, permitiendo a los corredores protagonizar bonitas carreras, aunque no resultaba sencillo debido a la trepidante velocidad que traían y que han mantenido hasta la llegada a la plaza de toros.

El primer parte médico arroja un herido -se trata de un conocido corredor del tramo de Santo Domingo- por asta de toro en la pierna izquierda y otro con una fuerte contusión torácica -posible neumotórax-, que han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra. Hay un tercer paciente que se ha negado a ser trasladado y dos más con contusiones menores que han sido derivados a centros médicos especializados en radiología.

La corrida de Núñez del Cuvillo será estoqueada esta tarde por Antonio Ferrera -que sustituye a Roca Rey-, Miguel Ángel Perera y Cayetano.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando