PORTUGAL

Miguel Moura y los forcados se llevan la noche en Lisboa

Manuel Pires, de Ramo Grande, conquista el trofeo a la Mejor Pega; se lidió una corrida enclasada de Jorge de Carvalho
Andrade Guerra
viernes 12 de julio de 2019

Fotos: JOAO SILVA

El quinto festejo del abono de Campo Pequeno resultó un éxito. Se vieron lucida faenas a caballo frente a toros de muy buena condición; y se vieron, también, valientes pegas de cara por parte de los grupos de forcados.

Miguel Moura firmó los momentos más importantes de la noche, causando una grata impresión al lidiar con entrega e intuición torera al quinto, de francas embestidas. El joven torero de dinastía bregó con ajuste, mantuvo siempre esa ligazón de la marca mourista y luego clavó con acierto y gusto. Una actuación destacada en un buen momento de su trayectoria, ahora en ascenso.

Tiago Pamplona, que confirmó la alternativa, sorprendió por la serenidad demostrada en la arena de la capital. Supo aprovechar el buen toro que rompió plaza, dándole las distancias adecuadas y realizando las suertes con pulcritud. Fue un digno representante de la tauromaquia ecuestre de las Azores.

Ante la bravura del segundo, brilló la elegancia y las buenas maneras de Ana Batista. Cadencia por parte de la amazona en una faena de menos a más donde rubricó suertes de nota alta. Confirmó que se encuentra en un periodo de madurez artística.

Filipe Gonçalves hizo alarde de su peculiar toreo de alegre espectacularidad a lo largo de una lidia con altibajos, pero que llegó con fuerza a los tendidos, sobre todo en los quiebros. Exhibición de mucha entrega frente a un toro colaborador. Finalizó con un par a dos manos.

Manuel Telles Bastos volvió a dejar constancia de su bello concepto clásico con el manso cuarto, al que lidió con precisión y sentido estético. El toro no transmitia, pero el jinete se empeñó en dejar patente sus cualidades de equitador hasta extraerle todo lo que tenía.

IMPACTANTE ACTUACIÓN DE SALGUEIRO DA COSTA

Poco más de una semana después de haber sido cogido con violencia y arrastrando todavía una dolorosa lesión, Salgueiro da Costa no quiso perderse esta importante corrida en la que actuó amparado únicamente en un estribo. A pesar de todos esos condicionantes y de haberle tocado el toro más difícil de la noche, que se adelantaba una barbaridad a las monturas, el joven Salgueiro pudo dar muestras de su clase, dejando destellos de toreo de verdad. El público reconoció su esfuerzo y le dedicó una atronadora ovación cuando saludó apoyándose en unas muletas.

Los otros grandes triunfadores de la noche fueron los tres grupos de forcados amadores, de la Tertulia Taurina Terceirense, de Ramo Grande y de Beja, que realizaron estupendas pegas de cara. Manuel Pires, de Ramo Grande, conquistó el trofeo a la Mejor Pega.

Lisboa (Portugal), jueves 11 de julio de 2019. Toros de Jorge de Carvalho, con trapío y de buena condición en conjunto. El 2° fue bravo. La hija del ganadero dio una vuelta al ruedo. Tiago Pamplona, que confirmó alternativa, vuelta; Ana Batista, vuelta; Filipe Gonçalves, vuelta; Manuel Telles Bastos, vuelta; Miguel Moura, vuelta; Salgueiro da Costa, vuelta que no pudo dar debido a su lesión. Entrada: Dos tercios de plaza. Se rindió homenaje a la Región Autónoma de Azores, un secular bastión de la tauromaquia en medio del Atlántico.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando