ÁVILA

El mejor Ferrera y un magnífico garcigrande en Arévalo

El extremeño indulta a Culebrito tras una excelente faena; Urdiales desoreja por partida doble a su primero; Diego Ventura pasea un trofeo
Paco Cañamero
sábado 13 de julio de 2019

Fotos: ARJONA

Diego Ventura se encontró en primer lugar frente a un toro escaso de fuerzas y muy parado. Escuchó palmas.

En el cuarto, Ventura, brilló en banderillas sobre Guadalquivir y montando a Lio regaló otros dos grandes pares que jaleó el respetable. Siguió en banderillas sobre Nazarí y calentó al público con un par al quiebro y cabriolas. Sacó a Dólar y le quitó el bocado para poner otros dos grandes pares a dos manos que pusieron de acuerdo a los tendidos, gracias también a la excelente colaboración de un gran toro de El Canario. Sobre Prestigio puso final a su labor, pinchando tres veces antes del rejonazo. Un descabello.

En segundo lugar salió un toro de Domingo Hernández, flojo y con escasa acometividad. Antonio Ferrera buscó el lucimiento en una larga faena, con algún momento aislado de brillo, pero sin que el trasteo lograra alzar el vuelo del triunfo y la grandeza. Unos adornos finales despertaron el eco del tendido. Mató de estocada hasta la bola y de rápido efecto. Dos orejas.

El quinto toro, colorao, de Garcigrande, desde la salida del chiquero mostró su brío, raza y calidad, al que Ferrera recibió con vistosos lances. Se empleó en el caballo y se vino arriba en banderillas. Ferrera inició la faena de muleta con las dos rodillas en tierra y desde ese momento el público se entregó a la gran labor del diestro y a la raza del toro. Ferrera regaló un bonito y artístico trasteo, variado, elegante y con torería. El toro fue premiado con el indulto.

En tercer lugar salió Lujoso, de Garcigrande, un toro colorao, ojo de perdiz, con kilos y prestancia, escaso de fuerzas y frente al que Diego Urdiales lanceó con decoro. Tomó una vara y se cambió el tercio. Al igual que en el toro anterior el palco cambió el tercio de banderillas al segundo par. Brindó a Fortes y comienzó el trasteo de muleta doblándose por abajo para, después, sobre la diestra con empaque y armonía. Fue el prólogo de una sinfonía torera al natural, con una serie exquisita frente a la nobleza y buen son del garcigrande, que tuvo el remate de un gran pase de pecho, de pitón a rabo. Siguió toreando con el sello de su arte sobre la diestra, hasta que al final el toro amagó por rajarse. Mató de estocada. Dos orejas. Ovacionado el toro en el arrastre.

El sexto fue devuelto a los corrales por cojo. Salió el sobrero, con el hierro de Domingo Hernández, al que lanceó gusto el torero riojano. Brindó al público y comenzó doblándose con gusto y torería en el inicio de una faena presidida por el empaque, ante un toro que fue a menis y pronto se paró, defendiéndose y embistiendo a trompicones. Mató de estocada. Silencio tras aviso.

Arévalo (Ávila). Sábado 13 de julio de 2019. Toros de El Canario, para rejones (1º y 4º), tres de Garcigrande, y uno de Domingo Hernández como sobrero (6º), variados de presentación y juego. El 5º, de nombre Culebrito, herrado con el número 128, colorado y nacido en mayo de 2015, fue premiado con el indulto. Diego Ventura, palmas y oreja; Antonio Ferrera, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicas; Diego Urdiales, dos orejas y silencio tras aviso. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando