CERET DE TOROS

La terna, de vacío ante una difícil corrida de Saltillo en Ceret

Fernando Robleño, Javier Cortés y Gómez del Pilar anduvieron a la altura de la exigencia de los saltillos
A. Boticario
domingo 14 de julio de 2019

Fotos: LAURENT DELOYE

La feria de Ceret concluyó con una corrida de Saltillo que fue complicada, impidiendo el éxito artístico de los toreros, si bien, su capacidad técnica pudo ser demostrada en varios momentos de la tarde. Así, Fernando Robledo tuvo un primer oponente que fue repetidor y encastado y con el que poco a poco se fue acoplando, matándolo de dos pinchazos y una estocada entera. Con el cuarto, un animal que iba y venía a su aire sin humillar ni emplearse, se mostró muy dispuesto, consiguiendo aprovechar los viajes del burel en una labor que fue eficaz pero que no llegó al público en general. Lo mató de media en buen sitio.

El segundo que fue muy mal picado, embistió siempre con la cara alta y, tras un largo tercio de banderillas, terminó desarrollando sentido. El torero mostró firmeza y voluntad, tratando de someter a su enemigo al que despenó de pinchazo y estocada entera. La lidia del quinto fue más de lo mismo. Hubo bastante desorden y finalmente, en la faena de muleta, el toro embistió con nobleza y tuvo movilidad pero sin humillar jamás. Pese a todo ello, no presentó dificultades a Javier Cortés que tuvo una aseada labor, matando de dos pinchazos y una entera desprendida.

Gómez del Pilar anduvo muy solvente ante un animal que iba y venía sin emplearse nunca, terminando con él de pinchazo hondo, entera desprendida y tres descsbellos. Tampoco el que cerró plaza, un manso que tuvo genio en varas, dio opciones al torero manchego, obligándole a irse pronto en busca de la espada con la que mató de una estocada entera y dos descabellos.

Ceret (Francia). Domingo 14 de julio de 2019. Feria Ceret de Toros. Toros de Saltillo, bien presentados y de juego desigual. Fernando Robleño, ovación tras aviso y pitos; Javier Cortés, ovación y silencio; Gómez del Pilar, ovación tras dos avisos y silencio. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE FALLAS

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

Fotos: LAURENT DELOYE La feria de Ceret concluyó con una corrida de Saltillo que fue complicada, impidiendo el éxito artístico de los toreros, si bien, su capacidad técnica pudo ser demostrada en varios momentos de la tarde. Así, Fernando Robledo tuvo un primer oponente que fue repetidor y encastado y…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando