www.aplausos.es

VALENCIA

Román, De Justo, Collado y Polope calientan sus duelos de Julio
Ampliar

Román, De Justo, Collado y Polope calientan sus duelos de Julio

Los dos matadores y los dos novilleros llenan y hacen pasar un buen rato a los asistentes de una nueva edición de Aula Las Provincias

Un doble mano a mano de lujo, con Emilio de Justo y Román, por un lado, y Borja Collado y Miguel Polope, por otro, se ha celebrado con éxito este lunes por la tarde en Valencia en una nueva edición de Aula Las Provincias. El acto, celebrado en la Sala Alfonso el Magnánimo del Centro Cultural La Beneficencia -llena para la ocasión-, ha contado con la intervención de los cuatro toreros, del gerente de la plaza de toros, Nacho Lloret, de los periodistas Pedro Toledano, que abrió el acto, y José Luis Benlloch, que lo moderó, y del presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar.

“Estoy perfecto, e incluso más motivado todavía. He estado fastidiado, pero todo se vive según quieras afrontarlo. Tengo ganas de reaparecer en mi casa”, señaló Román ante un público que siguió con atención sus espontáneas intervenciones. “Ojalá pueda torear un toro despacio en Julio -dijo en torno a la corrida de su reaparición, el día 26-, porque a mí lo que de verdad me gusta es eso. Lo intento hacer siempre, aunque no siempre puede salir, pero entreno todos los días para eso: para torear cerca y despacio”.

Román retornará a los ruedos midiéndose a Emilio de Justo, que hará su debut como matador de toros en Valencia. “Hemos hecho méritos para estar juntos en Valencia y al tratarse de un mano a mano la tarde tiene un cariz de acontecimiento que me motiva especialmente”, subrayó el matador cacereño. “A Román le admiro porque sé cómo se pone en la plaza. Además me gusta su carácter, por eso además de compañeros y rivales somos amigos. Cada uno defenderemos nuestro sitio con nuestras armas debajo del brazo, pero defender ese sitio del que hablo no está reñido con poder tener a la vez una relación de amistad”, añadió.

COLLADO Y POLOPE, A PUNTO

“Estoy feliz de que nos esperen y se ilusione la gente con nosotros”, apuntó Borja Collado. “Antes de una cita como la de Valencia se siente la presión lógica, pero parte de esa presión te la quitas de encima si llegas con los deberes hechos”, aseguró también.

Polope, de Torrent como Collado -“fuimos juntos al colegio”, confesó-, afronta “tranquilo” el salto del debut con caballos. “Ahora llega mi momento”, dijo mirando desafiante a su competidor. “Yo también llego con una preparación muy buena gracias a la Escuela de Tauromaquia de Valencia, que me lo ha dado todo. Apuntarme a ella fue la mejor elección que he hecho en mi vida hasta ahora”, admitió.

A la pregunta de por qué han elegido ser toreros, Collado respondió: “Porque todo lo demás que probé me aburría. El toreo en cambio me hace feliz y me deja satisfecho. El miedo, además, me hace sentir vivo”. Polope, por su parte, comentó: “Torear es lo que más me llena en la vida y es con lo que creo que más puedo destacar”.

LLORET: “AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO DE LA ESCUELA”

El gerente de la empresa, Nacho Lloret, destacó la abundante presencia de toreros valencianos que hay en la presente Feria de Julio y detalló que todo “es fruto del gran trabajo desarrollado estos últimos años en la Escuela de Tauromaquia. El punto álgido de todo ese trabajo que señalo es el regreso de Román, pero también lo es el hecho de poder acartelar juntos a dos novilleros que tienen ilusionada a esta tierra, sin olvidar la primera corrida de toros del abono, con tres matadores valencianos también”.

El presidente de la Diputación, Toni Gaspar, agradeció que se resalte por doquier el buen trabajo de la Escuela y adelantó que la gestión del área de Asuntos Taurinos “va a quedarse conmigo en presidencia”.

El evento contó con la presencia de altos directivos del periódico como Gonzalo Zarranz, presidente del consejo de Administración de Federico Doménech; Fidel Pila, director general de Las Provincias, y Pablo Salazar, responsable de Opinión del diario.