FERIA DE LA MADELEINE

Castella y Lorenzo, a oreja por coleta en Mont de Marsan

El capítulo más sobresaliente del festejo lo protagonizó el toledano con el toro más bravo del envío de Luis Algarra
Jean Louis Haurat
jueves 18 de julio de 2019

Fotos: ANDRÉ VIARD

Perdió las manos de salida el primero, muy medido en el tercio de varas. Castella quitó por chicuelinas y tafalleras. Arrancó después con estatuarios ante un toro que desarrolló en la muleta una embestida dulce y noble aunque ayuna de chispa. Trasteo pulcro del francés, pero sin la emoción necesaria. Paseó una oreja a pesar de que la estocada quedó trasera y muy baja.

El sardo segundo peleó bien en varas, encelándose en el segundo encuentro con el picador. Cayetano dejó un quite por chicuelinas rematado con una larga afarolada y, en su turno, Álvaro Lorenzo toreó por tafalleras. A la muleta llegó el toro con un viaje corto, noble pero muy soso. El aseado trasteo de Cayetano no caló por la descafeinada e insulsa condición de su oponente. Lo mejor, sin duda, fue el soberbio estoconazo con el que epilogó la obra.

El tercero no humilló ni tuvo fuelle. Presentaba el defecto de derrotar al final de cada pase. La faena de Álvaro Lorenzo fue discreta. Mató a la tercera de una estocada algo caída y desprendida.

Castella arrancó con cambiados por la espalda su faena al cuarto, labor que fue corta pues el animal tuvo un viaje corto y protestón. Lo mejor del de Beziers fueron los derechazos mandones del inicio de su labor y el soberbio estoconazo que propinó. Saludó una ovación.

El quinto fue un toro fuerte, con cuajo, y que tuvo poco fuelle de salida. Además, desarrolló genio y protestó en cada pase que intentó Cayetano. Ante tales características, el madrileño optó por una faena de aliño. Mató a la tercera y escuchó pitos, al igual que el toro.

Cerró plaza un toro cinqueño y astifino, que tomó dos puyazos empujando de bravo en el caballo. Fue ovacionado el piquero, Juan Carlos Sánchez. En el último tercio el toro de Luis Algarra mostró alegría, raza y una muy brava embestida. Surgieron sobre la diestra los muletazos largos a cargo de Álvaro Lorenzo. El toro se arrancaba a media distancia y humillaba muchísimo, y la labor del toledano, aun con algunos altibajos, caló entre el tendido. Anduvo acertado el torero también por el pitón izquierdo, especialmente en la segunda serie. En el cómputo global, Lorenzo anduvo acorde a las cualidades del toro. Concluyó con luquecinas y mató de una estocada trasera y tendida. Oreja para Lorenzo y ovación al toro en el arrastre.

Mont de Marsan (Francia), jueves 18 de julio de 2019. Feria de la Madeleine. Toros de Luis Algarra. Bien presentados y de insulso juego salvo el buen 6º, bravo, enrazado, alegre y humillador. Sebastián Castella, oreja y ovación con saludos; Cayetano, que sustituye a Roca Rey, silencio y pitos; Álvaro Lorenzo, silencio tras aviso y oreja. Entrada: Lleno. Saludó Rafael Viotti tras parear al primero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando