FERIA DE LA MADELEINE

López Simón paga al contado en Mont de Marsan

El madrileño corta dos orejas al segundo de Fuente Ymbro premiado con la vuelta al ruedo y una al quinto tras una fuerte voltereta; entrega de Perera y detalles de Aguado
Jean Louis Haurat
viernes 19 de julio de 2019

Fotos: ANDRÉ VIARD

El primero de la tarde fue un toro abanto, bien puesto de pitones al que recibió Perera por delantales con media a pies juntos. Tomó el de Fuente Ymbro un primer puyazo embistiendo con fijeza, saliendo suelto del segundo encuentro. En banderillas fue volteado sin consecuencias el tercero de la cuadrilla, Ricardo Izquierdo. El toro llegó a la faena de muleta protestando al final de cada pase. Le avisó un par de veces por el derecho y cuando cambio de mano sufrió una colada importante sufriendo un fuerte golpe en el codo derecho. Pundonor del torero ante un toro incierto y probón. Final en cercanías de mérito. Mató de estoconazo del que tardó en caer.

El cuarto capítulo de la corrida careció de contenido. El de Fuente Ymbro tuvo poco cuajo y no dijo nada por su falta de raza y fuerza. Un quite por chicuelinas y tafalleras de Perera que realizó un trasteo excesivamente largo y pesado haciendo un esfuerzo por conseguir un lucimiento imposible.

El segundo fue un toro de correcta presencia que se tapaba por la ofensividad de sus pitones. Tomó dos puyazos, el primero en bravo. Buen quite de Aguado por verónicas toreando al ralentí. Brindó López Simón su faena al pintor Diego Ramos. Faena importante, de largo metraje, iniciada de rodillas en los medios. El toro embistió con mucha clase en el inicio de faena aunque se viniera un poco a menos en las postrimerías, y lo cuajó López Simón con cuatro series sobre la diestra y dos al natural. Mató de tres cuartos de estocada ligeramente desprendida. El toro, de nombre Pijotero, herrado con el número 128 y nacido en agosto de 2014, fue premiado con la vuelta al ruedo.

El quinto manseó en los tres encuentros que tuvo con el caballo de picar. Se movió a su aire sobre el piso de la plaza en los primeros tercios. López Simón brindó al público su faena a la que puso mucha entrega. Empezó sobre la diestra y la embestida del de Fuente Ymbro, que adoleció de clase, fue mejorando. En la primera serie de naturales el astado volteó al torero de Barajas pisándole la cara con una mano, saliendo aturdido del trance. Volvió a la cara del toro visiblemente mermado hasta dejar una estocada baja y atravesada. La emoción del trance hizo que el publico pidiese el trofeo que paseó antes de pasar a la enfermería.

Alto y bonito fue el castaño tercero. Toro que romaneó en el primer puyazo y cumplió en el segundo arrancándose desde media distancias. Distraído en banderillas. El toro tuvo poco fuelle destacando del inicio de faena de Aguado un cambio de mano y un ayudado por bajo. Después sobresalió una serie templada por el pitón derecho tras la que el toro empezó a tardear y la faena no pudo despegar. Desacertado con la espada.

El sexto fue un toro de gran seriedad que rozó los seis años. El de Fuente Ymbro se arrancó de lejos al caballo recibiendo un fuerte primer puyazo. El toro llegó a la muleta con embestidas un tanto desordenadas, protestando, con falta de raza y perdiendo varias veces las manos. Hubo series sin mucho ajuste por el pitón derecho y una serie interesante al natural. Buena estocada entregándose, que fue lo mejor de la actuación de Aguado, seguida de dos descabellos

Mont de Marsan (Francia). Viernes 19 de julio de 2019. Feria de la Madeleine. Toros de Fuente Ymbro, seriamente armados, dispares de hechuras y de juego desigual. Destacaron el noble 1º y en encastado 2º, de nombre Pijotero, herrado con el número 128 y nacido en agosto de 2014, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Miguel Ángel Perera, oreja tras aviso y silencio tras aviso; López Simón, dos orejas y oreja; Pablo Aguado, ovación y palmas. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE FALLAS

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

Fotos: ANDRÉ VIARD El primero de la tarde fue un toro abanto, bien puesto de pitones al que recibió Perera por delantales con media a pies juntos. Tomó el de Fuente Ymbro un primer puyazo embistiendo con fijeza, saliendo suelto del segundo encuentro. En banderillas fue volteado sin consecuencias el…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando