FERIA DE SANTIAGO

Un brillante Ventura, a hombros con Cartagena en Santander

Sergio Galán, sin suerte con el lote menos propicio de un buen conjunto de Los Espartales
Licinia Muñiz
domingo 21 de julio de 2019

Fotos: LIBERTAD RODRÍGUEZ

Salió suelto de primeras el abreplaza, pero supo coserlo Cartagena a su montura en una faena que ganó en intensidad. Consiguió sacar buen fondo el de Los Espartales mientras Cartagena tenía al público entregado en un lucido tercio de banderillas con Bandera. Finalizó el tercio con una serie de cortas en los medios que enloqueció a los tendidos. Gran rejonazo con el que cortó la primera oreja de la feria que brindó, junto a su faena, a su abuelo recientemente fallecido.

Cartagena destacó por su pureza y su clase ante el cuarto. A pesar de su oponente, Andy puso la plaza boca a bajo a lomos de Luminoso con el que dejó una gran banderilla al violín. Aprovechó cada oportunidad dando una clase de doma. Mató después de cobrar un pinchazo. Oreja con algunas protestas que le asegura la puerta grande.

Corretón salió el segundo de toriles, dando más de tres vueltas antes de que Galán lo parara en los medios. 659kg de fuerza bruta, quizás demasiado grande. Esperaba en cada banderilla para embestir a la grupa de Embroque. Se fue parando el astado y Galán consiguió alguna arrancada suelta. Se adornó con las rosas y dejó medio rejón de muerte.

Salió Maestro que, junto con el tercero, fueron los más feos del encierro. Sin clase ni belleza en la embestida. Gran par de banderillas al ritmo de las palmas con Apolo. Se dañó una pata durante la lidia el toro. Marró con los aceros Galán y tuvo que descabellar. Salió a saludar tras leve petición.

Desde que salió por chiqueros el que hizo tercero, la plaza de toros de Santander se entregó en cuerpo y alma a la doma y el toreo de Diego Ventura. Brilló el de La Puebla en Cuatro Caminos desplegando su torería a lomos de Nazarí. Tuvo mucha clase Olivero, negro de capa, herrado con el número 17. Finalizó la faena con Remate. Mató de rejón y descabello.

A porta gayola recibió a su segundo Diego Ventura garrocha en mano. Bastón de mando en mano, demostró, una vez más, que el arte del rejoneo tiene un rey y se llama Diego Ventura. Faena explosiva desde los inicios que fue a más. Tremendo con las banderillas. Marró con los aceros y saludó en el tercio.

Santander, domingo 21 de julio de 2019. Toros de Los Espartales, desiguales de presentación y de buen juego general. Andy Cartagena, oreja y oreja; Sergio Galán, ovación con saludos y ovación tras leve petición; Diego Ventura, dos orejas y ovación. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando