PROTAGONISTA.- PABLO AGUADO

Guardián del toreo clásico

José Ignacio Galcerá
domingo 21 de julio de 2019

Hasta el momento es el hombre de la temporada. Por el qué y también por el cómo. Por su revelación en la Maestranza en una tarde escrita con letras de oro y, sobre todo, por la forma en que lo hizo. Pablo Aguado sacudió sus sentimientos y los puso al servicio del toreo. Del toreo más clásico y más sevillano. Del toreo de siempre, del que no pasa de moda, del que levanta pasiones y deja huella. Desde aquella tarde de abril, no se ha bajado de ninguna feria ni de los mejores carteles. Se siente un privilegiado, pero, para privilegio, su personalidad.

– “Me gusta reducir el toreo a su mínima expresión. Es lo más bonito. Reducirlo a lo mínimo es llevarlo a su vez a lo máximo. Lo que más me gusta es la sencillez”

“Las grandes faenas de la historia han sido cortas e intensas. Si el toro permite poquito y bueno, mejor. Las tardes se hacen muy largas, creo que el público agradece la medida.
Y además, la brevedad es preciosa”

– “Con mis formas, creo que se puede alcanzar una regularidad alta. No todos los días como a mí me gustaría pero sí para dar la cara. Siendo un torero joven, no me permitiría nunca bajar la guardia poniendo como excusa mi concepto”

“Intento aprender pero no imitar a los toreros que me gustan. Hasta de los que a uno no le gustan se puede y se debe aprender. Es una obligación. Todo el que ha llegado arriba, sea por un estilo o por otro, es porque ha tenido grandes virtudes”

“Me impresionó el silencio de Madrid. Me sentí más todavía delante del toro. Se habla de la perfección de la tarde de Sevilla, pero ese momento en Las Ventas fue muy especial. Fue mágico… y muy torero”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2182 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2182

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2182 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2182 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando