GANADERÍA.- JULIO DE LA PUERTA

Estirpe ganadera

Antonio Girol
domingo 21 de julio de 2019

A diferencia de en Juego de Tronos, la popular serie que eligió a Osuna como una de sus localizaciones predilectas para grabar varias de sus exitosas temporadas, en la ganadería de Julio de la Puerta no hay una lucha encarnizada entre las distintas casas señoriales por sentarse en el Trono de Hierro. Aquí, solo hay un reino, el que un buen día de 1974 edificase don Julio A. de la Puerta y Castro en las ursaonenses tierras de La Valdivia y Agregados con dos líneas de bravo: una en pureza de sangre vazqueña y otra de Parladé-Conde de la Corte vía Bernabé Cobaleda.

– “A estas charcas les llamamos perezosos. En esta finca habrá como cuarenta. No duran todo el verano, pero hasta finales de este mes sí que podemos tirar de ellas. Además hay tres o cuatro pozos que junto con estos perezosos hacen que no falte agua”

“Afortunadamente mantenemos una regularidad, pero esto no es fruto de lo que se hizo ayer sino de muchos años de dedicación y sacrificio esperando los resultados”

“Llegamos a tener quinientas vacas de vientre que reducimos a ciento cincuenta. El ideal para ser ganadero es tener unas ciento ochenta vacas y en esa cifra estamos”

“Este año la camada es más corta. Teníamos siete corridas. Hemos lidiado una y la próxima será el día 27 en Almadén. Después nos quedan otras cinco”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2182 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2182

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2182 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2182 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando