PROTAGONISTA EN "AQUÍ, EL TOREO"
Mont de Marsan. Miércoles, 17 de julio de 2019.Mont de Marsan. Miércoles, 17 de julio de 2019.

Luque: “Cuantas más cualidades tengas, más enserio hay que tomarse el toreo”

El sevillano habló sobre su reciente triunfo en Mont de Marsan así como del momento por el que atraviesa. “Ahora todo fluye con más naturalidad”, comentó
Redacción APLAUSOS
martes 23 de julio de 2019

Daniel Luque fue uno de los protagonistas en el último programa de “Aquí, El Toreo” en la 99.9 Valencia Radio. El torero sevillano acaparó titulares tras cuajar una gran faena en la pasada Feria de la Madeleine de Mont de Marsan y analizó su reciente triunfo. “Estuve a gusto, con el capote hice cosas de las que busco. Ahora todo fluye con más naturalidad. Cada tarde intento triunfar y sacar lo que llevo dentro. Cuando las cosas se hacen con gusto y verdad, tienen repercusión”, señaló.

¿Estamos ante un nuevo Luque? El torero lo tiene claro. “Soy el mismo, pero unos añitos más mayor. Veo las cosas de otra manera. Los años, más que sosegarte, te dan la razón cuando te equivocas. Si eres capaz de reconocer los defectos y de no fallar en lo que no has fallado hasta ahora, se consiguen los objetivos”, confesó.

Durante la conversación, Daniel Luque reconoció estar de acuerdo en la afirmación que dice que es uno de los toreros con más cualidades de los últimos años. Al respecto, apunta: “Ahí es donde viene la equivocación, en saber que uno tiene cualidades. Eso perjudica. Como sabes que lo tienes, que te sale fácil, de forma natural, no pegas el apretón que hay que pegar para avanzar. Y el público lo nota”. La reflexión del torero de Gerena casa muy bien con el síndrome del superdotado, algo así como decir: “Ya aprobaré”. “Sí, así es. Lo que pasa es que si le dices a uno que tener tantas cualidades perjudica, te llama loco. Mientras más condiciones, más en serio te lo tienes que tomar. Porque ahí es cuando viene el fracaso. En mi caso, digo. Yo me he dado cuenta a tiempo, pero también podía haber sido que no y estar en mi casa sin poder vivir de lo que tanto he luchado”.

El buen momento que atraviesa el sevillano lo está pudiendo mostrar, fundamentalmente, en Francia, donde tiene una temporada interesante. “El año pasado dejé bien las cosas. Este año voy a ir a sitios que hacía tiempo que no iba, he metido la cabeza en muchas plazas. Ahora tengo que conseguir entrar en España en alguna feria importante. Pero para eso no tengo prisa. Lo que me preocupa y me obsesiona es estar al nivel que estoy marcando cada tarde”. Una de las fechas marcadas en rojo en su calendario es la del 15 de agosto, cuando está anunciado en solitario en Bayona. “Es un día clave en mi temporada. Luego vendrán Dax, Beziers, también voy a Azpeitia… son plazas fundamentales para mí. Incluso un pueblo. Hoy, hasta en un tentadero, te vale”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA A PARTIR DEL MINUTO 03:40

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando