OBITUARIO

Fallece el torero de plata José Tocino Butrón

Formó parte principalmente de las cuadrillas de José Martínez “Limeño”, Julio Vega “Marismeño”, Emilio Oliva Fornell y Adolfo Ávila Ramírez “El Paquiro”
Luis Rivas
miércoles 24 de julio de 2019

A la edad de 77 años, en el Hospital Universitario de Puerto Real, ha fallecido el que fuera torero de plata de Chiclana de la Frontera José Tocino Butrón “El Toci”. Tras sus comienzos de novillero, pronto cambió de escalafón estando considerado a lo largo de su carrera como un profesional apreciado y querido que formó parte principalmente de las cuadrillas de José Martínez “Limeño”, Julio Vega “Marismeño”, Emilio Oliva Fornell y Adolfo Ávila Ramírez “El Paquiro”, compartiendo con estos dos últimos gran parte de su carrera.

Eficaz con las banderillas y maestro en la lidia, se retira pronto, en el año 1974, cambiando su profesión a las cárnicas con diversos negocios en San Fernando. Era un fijo en cuantos festejos tuvieran lugar en la provincia de Cádiz, además de su frecuente presencia en charlas, tertulias y conferencias en el ámbito de la Bahía. Su súbita muerte ha causado gran consternación en su localidad natal, donde además de familia deja multitud de amigos propio al carácter jovial de este torero y mejor persona. D.E.P.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando