FERIA DE SANTIAGO

Miguel Ángel Perera, puerta grande en Santander

El extremeño pasea una oreja de cada toro de su lote; otra cortó El Juli
Licinia Muñiz
jueves 25 de julio de 2019

Fotos: ARJONA

El Juli recibió al primero con verónicas despaciosas. El astado puso en aprietos a Álvaro Montes en banderillas. El madrileño comenzó la faena de muleta por doblones. Al de Domingo Hernández no le sobró fuerza, pero El Juli supo llevar las embestidas, respetando los tiempos y midiendo las distancias. Por el pitón derecho dejó los mejores muletazos. Paseó un trofeo.

El Juli firmó una faena de mucho poder y mando al cuarto. Sobre ambos pitones le marcó el camino a seguir. Muy por encima de su oponente en todo momento el madrileño. Un pinchazo hondo desató la petición y la bronca al palco al negar el trofeo.

El segundo de la tarde salió rematando en tablas. Perera inició el tercio de muleta de rodillas en los medios con cambiados por la espalda, enloqueciendo a los tendidos. El extremeño se entregó con el buen garcigrande, bajando la mano y toreando despacio. Firmó una faena templada premiada con una oreja.

Miguel Ángel Perera se entregó con el segundo de su lote, al que toreó a placer en una faena poderosa, de mucho dominio y rotundidad. Hizo embestir al garcigrande cuando y como él quiso. En redondo consiguió los momentos de mayor emoción y conexión con el público. Mató de una estocada entera y paseó una oreja.

Pablo Aguado, que debutaba en Cuatro Caminos, cuajó a la verónica al tercero, herrado con el hierro de Domingo Hernández. Lo acunó a ritmo de nana. Enmorrillado y astifino el toro, el sevillano volvió a lucirse en un cadencioso quite por chicuelinas. La faena de Aguado estuvo presidida por el temple; el sevillano compuso muy bien y acompañó con gusto las embestidas. Dejó su sello en Santander.

En el sexto volvió a torear muy bien a la verónica. Mucha suavidad en las muñecas de Pablo Aguado. Se encajó y lo llevó a compás. No le dio muchas opciones el toro en la muleta, pese a ello logró dejar momentos llenos de belleza y sentimiento. Tardó en caer el toro tras la estocada y se enfrió el ambiente.

Santander. Jueves 25 de julio de 2019. Feria de Santiago. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (1º y 3º). Corrida bien presentada pero de poca transmisión. 2°, 4° y 5°, con más movilidad. 1°, más rajado y suelto; 3° y 6°, el peor lote. El Juli, oreja y ovación con saludos tras petición; Miguel Ángel Perera, oreja y oreja; Pablo Aguado, ovación con saludos y silencio. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando