NOVILLADA NOCTURNA

Dorian Canton, única ovación de la noche en Las Ventas

El fallo con los aceros privó a la terna de cortar las orejas al encierro de José Manuel Sánchez y Castillejo de Huebra
Gonzalo I. Bienvenida
jueves 25 de julio de 2019

El primer novillo de Castillejo de Huebra resultó noble desde salida. Cristian Pérez mostró actitud con el capote. La faena no tomó altura aunque hubo momentos de interés. Al noble novillo le faltó continuidad y humillación en el final del muletazo aunque continuó con su nobleza inicial. El aviso sonó antes de las manoletinas finales. Tuvo que emplear el descabello tras la estocada trasera. Silencio.

El segundo novillo lució el hierro de José Manuel Sánchez. Cristóbal Reyes lo recibió a portagayola en su presentación en Las Ventas. El ofensivo utrero pasó muy cerca buscando las pantorrillas del torero en el ruedo. Reyes protagonizó un tercio de banderillas muy desafortunado. El novillo resultó exigente. Propinó un volteretón tremendo a Cristóbal Reyes, que regresó a la cara con mucho mérito. Al novillo le faltó entrega. Estocada baja. Silencio.

Acarnerado y estrecho de sienes fue el tercero. Pasó en el capote apuntando calidad. Dorian Canton mostró su concepto vertical desde el capote. El francés planteó una faena seria hasta que el utrero salmantino se vino abajo. Se atascó con los aceros. Silencio tras aviso.

El cuarto, cuesta arriba y sin cuello, midió desde salida. Cristian Pérez continuó en la línea de la actitud mostrada en su turno anterior. Importante fue la brega del subalterno Merenciano tratando de lograr la humillación. El novillo resultó encastado, nada fácil, por su falta de recorrido. El novillero de Albacete le plantó cara con dignidad. Con los aceros no lo vio claro. Silencio tras dos avisos.

El castaño que hizo quinto enseñaba una seriedad considerable. Cristóbal Reyes fue ganando terreno por verónicas hasta la media de rodillas en los medios. Empezó la faena con la montera calada. El toro tEl uvo buena condición en su conjunto. El debutante no terminó de acoplarse. Cuando se paró, buscó las cercanías. Empleó el descabello tras la estocada. Silencio tras aviso.

Cerró la tarde un buen novillo de Castillejo de Huebra. Alto y largo, tocado arriba de pitones. Fue franco desde la salida, Dorian Canton se mostró dispuesto. El novillo fue a más tras el tercio de banderillas; la clave del francés fue dejar en todo momento la muleta puesta por delante. El novillo respondió con humillación. Una lástima no haber refrendado con el estoque la buena imagen cosechada. Saludos.

Madrid. Jueves 25 de julio de 2019. Novillada nocturna. Novillos de José Manuel Sánchez (2º) y Castillejo de Huebra, bien presentados y de noble juego en general. Encastado el 5° y bueno el 6°. Cristian Pérez, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos; Cristóbal Reyes, que se presenta en la Monumental, silencio y silencio tras aviso; Dorian Canton, silencio tras aviso y ovación con saludos. Entrada: Un cuarto.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando