Por las fuertes lluvias

Suspendidos los festejos de Madrid y Alcoy

Íñigo Crespo
domingo 18 de abril de 2010

En Las Ventas estaban anunciados Francisco Pajares, Pedro Marín –que se presentaba- y Pablo Lechuga, con una novillada de Conde de Mayalde, y en la plaza alicantina Víctor Puerto, César Jiménez y Joselito Adame con toros de Martín Lorca.

La lluvia ha impedido la celebración de los festejos previstos en las plazas de toros de Madrid y Alcoy. La novillada anunciada de Conde de Mayalde no pudo saltar al ruedo madrileño debido a la suspensión del festejo, anunciada mediante megafonía cuando pasaban minutos de las seis de la tarde, hora prevista para el inicio del espectáculo. En la novillada estaban anunciados Francisco Pajares, Pedro Marín -que se presentaba en Las Ventas- y Pablo Lechuga.

Con un cuarto de plaza cubriendo los escaños del coso de la calle de Alcalá, la empresa anunció que: “Debido a las condiciones climatológicas, el estado del ruedo y tras consultar a los novilleros actuantes, se ha decidido suspender el festejo”. La decisión no fue bien recibida por parte del público, quien comenzó a protestar y más tras comprobar que no se había hecho uso de la habitual lona que cubre el ruedo venteño durante los días de lluvia, lo cual había provocado que el estado del ruedo estuviese muy blando y con barro.

Tras la suspensión, el Presidente del festejo Manuel Muñoz Infante explicó: “Lo más aconsejable era suspender porque el ruedo esta catastrófico. El riesgo que iban a correr los novilleros y sus cuadrillas, es evidente”. Manuel Martínez Erice, empresario del coso, manifestó: “Ha sido una decisión de los tres novilleros. No se les puede obligar a torear, es una tarde que tienen una buena oportunidad. A los tres les volveremos anunciar a lo largo de la temporada”.

A este respecto, aplausos.es puede avanzar que la empresa baraja el domingo 20 de junio como fecha para volver anunciar el mismo cartel en este mismo escenario.

Por su parte, las fuertes precipitaciones de las últimas horas dejaron impracticable el ruedo de la plaza de toros portátil de Alcoy y la corrida de toros prevista para esta tarde también ha sido suspendida. En el cartel estaban anunciados los matadores Víctor Puerto, César Jiménez y Joselito Adame, que debían estoquear un encierro de la ganadería sevillana de Martín Lorca.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando