www.aplausos.es

PROTAGONISTA.- JUAN ORTEGA

Torería innata
Ampliar
(Foto: Javier Arroyo)

Torería innata

El caso de Juan Ortega es difícil de asimilar. Cuesta entender cómo un torero de semejante categoría todavía no tiene un sitio de lujo asegurado en las ferias. Expresa el toreo como solo saben expresarlo los elegidos y, sin embargo, su nombre apenas figura anunciado en el gran circuito. Seguramente le falte dar el gran golpe, ese que tanto ayuda a derribar los invisibles muros del sistema, pero en el ambiente flota la sensación general de que su momento de romper está cada vez más cercano.

- “Aquí lo verdaderamente difícil es pegarle diez o doce naturales buenos a un toro. Si eres capaz de pegárselos, el sistema al final acaba rindiéndose. Hay pruebas de ello”

- “Independientemente del sistema y sus intereses, el toreo en sí es muy difícil. Tienes que dominarte a ti mismo antes de dominar al toro. Y si lo primero ya es complicado, más lo es todavía ordenar las embestidas de un animal”

- “Tenga más o menos partidarios, lo cierto es que he emocionado a unos cuantos. A algunos incluso les he hecho llorar. Es lo más bonito que puede sucederle a un artista”

- “Con el toreo clásico no es que todavía se pueda triunfar, ¡es que se triunfa de verdad! La fuerza que tiene es incalculable. Para mí, más que la de cualquier otro tipo de toreo”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2183 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2183

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2183 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2183 para Android