GANADERÍA.- ESPARTACO

Asolerada juventud

José Miguel Arruego
domingo 28 de julio de 2019

Es una ganadería joven, pese a que tiene más de tres décadas de existencia. Sucede que en las vacadas de bravo el tiempo se mide de modo diferente, y más, si como en el caso de Espartaco, uno ha sido cocinero antes que fraile. Con la mesura y el poso que da la madurez, el maestro modela la bravura de la divisa que lleva su nombre bajo la experiencia de toda una vida entregada a su profesión.

– “Pienso mucho más en torero que en ganadero. Hay veces que veo excesiva agresividad en un animal porque le ha hecho pasar un mal rato al torero. Estas cualidades quizá tengan matices positivos para el espectáculo pero yo lo paso mal”

– “Los toreros estamos acostumbrados a obtener todo muy rápido, todo lo queremos ya y la ganadería no es cosa de poco tiempo, la ganadería es algo que requiere una paciencia muy grande, no es cosa de una generación sino de varias generaciones”

– “Me gusta la bravura, me gusta que el toro se mueva pero con obediencia, y que permita al torero hacer el toreo de verdad y transmitir arriba”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2183 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2183

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2183 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2183 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando