CÉNATE LAS VENTAS

Récord de asistencia en el certamen de novilladas nocturnas de Madrid

39.033 espectadores han pasado por la Monumental en las cinco novilladas celebradas
Redacción APLAUSOS
viernes 02 de agosto de 2019

La segunda edición de la iniciativa Cénate Las Ventas puesta en marcha por Plaza 1, empresa gestora de Las Ventas, junto con la Comunidad de Madrid, para acompañar el tradicional certamen de novilladas nocturnas de promoción, finalizó este jueves consolidándose como una atractiva opción respaldada por la afición, con un balance final de 39.033 espectadores en las cinco novilladas celebradas.

MÁS PÚBLICO QUE EN 2018

Con Cénate Las Ventas, el pasado año se logró incrementar un 20 % la asistencia registrada en el certamen de novilladas nocturnas de promoción. Ahora, con los jueves como nuevo día de celebración, la asistencia ha vuelto a crecer, con un balance final de 39.033 espectadores. Y junto a esta nueva marca, destaca también el récord de asistencia establecido en la final protagonizada por Tomás Rufo y Rafael González. Los 8.874 espectadodes que se dieron cita en la última novillada suponen el récord de asistencia a un festejo veraniego en los tres años de gestión de Plaza 1 (2017, 2018, 2019).

TOMÁS RUFO, TRIUNFADOR

Tomás Rufo se alzó con el triunfo final del certamen. El toledano, que cortó una oreja del cuarto, fue declarado triunfador por unanimidad. Rufo, que debutó con picadores en 2018, se presentó en el coso de la calle Alcalá en la novillada clasificatoria celebrada del pasado 18 julio. Ahora, sale completamente relanzado de Madrid y se convierte en uno de los nombres clave del escalafón novilleril de 2019 y actuará, como premio, en la novillada de la próxima Feria de Otoño.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

CRÓNICA SEVILLA

Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

La falta de raza del encierro de Alcurrucén truncó las ilusiones del viernes de farolillos. Destacó la inteligencia de Castella, que hubiera paseado una oreja del manejable quinto de no marrar con la espada. Morante se estrelló con su lote

Cargando