FERIA DE COLOMBINAS

Pleno de Miguel Ángel Perera, ídolo absoluto en Huelva

El extremeño corta cuatro orejas a su lote de torrealtas en una tarde rotunda y abre la puerta grande de la plaza de toros de la Merced; El Juli y Cayetano, sin suerte en el sorteo
Carlos Crivell
viernes 02 de agosto de 2019

Fotos: ARJONA

El primero de la tarde fue un toro bonito, engatillado de cuerna, que se empleó en un puyazo. En el quite se apreció su falta de fuerzas. Quiso embestir el torrealta pero no pudo. La faena de El Juli fue cumplidora aunque sin ninguna posibilidad de lucimiento ante un animal que no podía con su esqueleto. El público le pidió que no retrasara la suerte suprema. El cuarto, muy bonito, tuvo pocas fuerzas y se defendió en la muleta. Se movió en los primeros tercios pero llegó muy brusco al final. Faena inteligente de El Juli, que cuando bajó la mano comprobó que el animal claudicaba y por arriba protestaba. Le dio muletazos estimables pero sin poder ligar. Su esfuerzo se reconoció con una ovación.

El segundo fue un toro de buena condición en el capote, lo que permitió que Miguel Ángel Perera lanceara a pies juntos. Quitó por tafalleras. El toro, justo de fuerzas, embistió mejor por el pitón izquierdo. El extremeño comenzó de rodillas en los medios con cambiados por la espalda. Sometió la embestida rebrincada por la derecha y se gustó con naturales profundos que acabaron con la vitalidad del torrealta. Se metió entre los pitones y mató de una entera trasera. Cortó dos orejas, la segunda algo generosa.

El quinto fue un toro escurrido y de cuerna veleta. Fue tan noble como descastado. Llegó con movilidad a la muleta de Perera, que volvió a realizar una faena de mucho temple, ligazón y colocación. Muy por encima de un toro que acabó completamente extenuado. Mató de una estocada trasera fulminante. Dos orejas. La faena se la brindó al rejoneador Andrés Romero.

El tercero, más terciado, fue tan noble como justo de fuerzas. Cumplió en un puyazo. Cayetano realizó una faena con tandas muy despegadas con la derecha y algo más reunidas con la izquierda. Sufrió un susto al final del que salió sin problemas. No acertó con la espada con dos pinchazos y una estocada. El sexto fue un manso de libró al que costó mucho lidiarlo. Cayetano lo intentó pero resultó imposible ante un toro a la defensiva.

Huelva, viernes 2 de agosto de 2019. Toros de Torrealta. Correctos de presentación y de desigual juego. 1º, inválido; 2º, justo de fuerzas aunque noble por el izquierdo; 3º, noble y justo de raza; 4º, descompuesto y con genio, carente de fuerzas; 5º, boyante y justo de raza; 6º, manso. El Juli, palmas y ovación con saludos; Miguel Ángel Perera, dos orejas y dos orejas; Cayetano, ovación con saludos y palmas. Entrada: Tres cuartos de plaza. Saludaron en banderillas en el segundo, Curro Javier y Jesús Arruga.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando