FERIA DE COLOMBINAS

Tarde antológica de Pablo Aguado en Huelva

El sevillano abre la puerta grande tras dos soberbias faenas a un noble lote de Albarreal; David de Miranda pasea un trofeo de su primero; ovacionado Morante en al cuarto
Carlos Crivell
sábado 03 de agosto de 2019

Fotos: ARJONA

Antes de iniciarse la corrida y tras el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis García Palacios.

Abrió plaza un toro de Albarreal de escaso trapío, blando y sin clase. Se acostó por el derecho en los lances de Morante y ya no se confió el diestro. Faena de trámite a un toro sin recorrido, ni capacidad para humillar. Tres pinchazos y otro hondo. Pitos.

Morante completó su tarde con otro Albarreal sin fuerzas y con poco recorrido. Lo mejor fue el saludo con el capote a la verónica y media cumbre a pies juntos. Llevó al toro al caballo a una mano. La faena fue de algunas pinceladas sueltas, mucha voluntad, para estrellarse con un toro de poca raza y menos fuerzas. Mató de pinchazo y estocada baja.

El segundo, más bajo, pero de escaso trapío, fue noble aunque descastado. David de Miranda se lució en los lances del saludo. Sufrió una colada por la izquierda en los estatuarios. Centró la faena en la mano derecha con muletazos de corte variado, pero siempre con valor. Acabó con manoletinas y mató de una buena estocada.

El quinto fue devuelto a los corrales por inválido. El sobrero de Torrealta fue manso y parecía burriciego. En el fondo un animal descastado, casi un mulo. David de Miranda lo intentó más sobre la derecha en un alarde de valor. Lo mató de un bajonazo y un descabello.

El tercero fue un toro noble y con clase, aunque tampoco fue picado. Pablo Aguado toreó a la verónica de manera exquisita. El galleo por chicuelinas levantó un clamor en la plaza. La faena fue sensacional de principio a fin. Todo fue un compendio de naturalidad, buen gusto y elegancia en los muletazos fundamentales y los adornos sublimes al buen toro de Albarreal. Todo lo echó a perder con el estoque. Dos pinchazos, otro hondo y un descabello. Vuelta al ruedo.

El sexto fue noble sin fuerzas. Aguado realizó un quite magistral a la verónica, muy despacio, cumbre. La faena fue preciosa a un toro que humilló poco, pero al que llevó con gracia y empaque por los dos pitones, para reivindicar adornos preciosistas. Una tanda final al natural de frente fue la espoleta definitiva. Una buena estocada y dos orejas y puerta grande.

Huelva, sábado 3 de agosto de 2019. Feria de Colombinas. Cinco toros de Albarreal y uno de Torrealta (5º bis), discretos de presencia. El 1º chico, blando y sin calidad; el 2º, blando, descastado y dócil; el 3º, muy noble y con calidad; el 4º, sin fuerzas ni casta; el 5º bis, manso y sin casta; y el 6º, noble sin fuerzas. Morante de la Puebla, pitos y ovación con saludos; David de Miranda, oreja y ovación con saludos; Pablo Aguado, vuelta al ruedo y dos orejas. Entrada: casi lleno. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis García Palacios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando