EXTRA BILBAO.- ENRIQUE PONCE

Dónde nos habíamos quedado…

José Luis Benlloch
domingo 04 de agosto de 2019

Una serpentina como remate de una serie de naturales y todo seguido, sin solución de continuidad, Ponce se queda colocado y lo liga con el de pecho… era un momento Ponce de lo más clásico y electrizante, lo hizo mil veces, era, lo seguirá siendo, el momento previo a la ovación hasta que aquel día el toro no obedeció y le prendió… El resultado fue una rodilla catastrófica y todo el sufrimiento e incertidumbres que vinieron después. ¿Tendrías ganas de volverlo a repetir?… la serpentina, el de pecho y salida de la cara del toro con final feliz.

– “Más que la respuesta de la rodilla, lo que más preocupaba eran las sensaciones que podía sentir al volver a torear. Venía del periodo en el que más tiempo había estado en mi vida sin torear y quería comprobar mis relaciones con el temple, con el ritmo, con la vaca…”

– “Mi grado de celo profesional es alto. Aunque ahora está más pendiente de lo que siento que de los demás, cuando toreas con los compañeros el celo de estar por encima se mantiene, el amor propio es el amor propio”

– “Estoy en una etapa en la que gusto más con el toro bueno. Lo que pasa es que yo considero que soy un torero muy poderoso, que cuando ha salido un toro malo he sido capaz de meterlo en la canasta y eso se ha valorado mucho. No lo voy a negar pero con el bueno es con el que realmente luzco. Y ahora aún más”

– “¿Qué si ahora mismo cuajaría a Lironcito igual que entonces? Yo creo que sí y mejor. Julio Iglesias grabó un disco hace poco con todas las canciones de sus inicios. Le pregunté por qué lo hacía y me dijo: ¡Porque ahora canto mejor! Es lo mismo. Cualquier toro de antes, ahora lo cuajaría mejor”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2184 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2184

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2184 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2184 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando