FERIA DE LA PEREGRINA

“En Pontevedra no hay por qué preocuparse, hay mucha afición”

Eduardo Lozano se muestra ilusionado ante el gran ambiente que se respira en los días previos al comienzo del serial gallego
Redacción APLAUSOS
martes 06 de agosto de 2019

Pontevedra calienta motores para su Feria de la Peregrina. El gran bastión de la Fiesta en Galicia cuenta los días para que se inicie un ciclo en el que la Casa Lozano ha concentrado este año en un intenso fin de semana. Dos corridas de toros, una menos que el año pasado, revestidas de lujo y atractivos para que las peñas y aficionados sigan respondiendo con la misma fuerza de estos años.

“Hay un gran interés por los dos carteles y creemos que cada día habrá como mínimo, tres cuartos de entrada. El sábado hay mucha curiosidad por ver la presentación en esta plaza de Pablo Aguado, el torero revelación de este año, que hará el paseíllo con Diego Ventura y El Fandi. Y el cartel del domingo es inmejorable, con tres figurones como Morante, El Juli y Manzanares”, explica Eduardo Lozano, que cada año se vuelca en conseguir los mejores carteles para la capital de las Rías Baixas.

A diferencia de otros años, en esta feria hay una corrida de toros menos. “Nosotros damos lo que pide la gente y tres corridas era excesivo en estos momentos. La crisis económica está siendo la gran enemiga de la Fiesta en Pontevedra, me atrevería a decir que mucho más que los políticos y los grupos antitaurinos”. La idea es, por ahora, mantener la feria con dos corridas de toros y un festejo más de carácter menor. “Este año ha sido una becerrada con alumnos de la Escuela Taurina de Albacete y el resultado ha sido muy bueno, había un gran ambiente ya que los jóvenes tenían entrada gratuita. Lo que queremos es promocionar la Fiesta entre la juventud, crear afición. Ahora mismo estamos pensando en poder dar una novillada picada el año que viene, veremos a ver”, detalla el empresario.

Lozano concluye con un mensaje cargado de optimismo: “Hay que venir a Pontevedra, aquí la tauromaquia está muy arraigada y hay mucha afición, no tenemos que preocuparnos de los antis porque las peñas se defienden muy bien acudiendo a la plaza. Además, el clima es maravilloso y la gastronomía superior”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando