TOREO, ARTE Y CULTURA BMF, ÚNICA CANDIDATA
Plaza de toros de BilbaoPlaza de toros de Bilbao

Chopera y Bailleres ofertan más del doble del canon exigido en el concurso de Bilbao

La cifra es de 250.000 euros anuales, según se ha podido desvelar en la apertura de plicas que ha tenido lugar este miércoles
Redacción APLAUSOS
miércoles 07 de agosto de 2019

La empresa Toreo, Arte y Cultura BMF ha realizado una oferta de 250.000 euros anuales de canon de arrendamiento para la plaza de toros de Bilbao, según se ha desvelado en la apertura de plicas que ha tenido lugar a primera hora de este miércoles en el Ayuntamiento de Bilbao. Una cifra que supone más del doble de la cantidad exigida en el pliego, que establecía un presupuesto de licitación de 105.000 euros al año.

Si la plaza se adjudicara a esta empresa, se recaudarían a lo largo de los 15 años que dura el contrato de arrendamiento un total de 3.750.000 euros, que irían a parar a la Junta Administrativa de la plaza de toros, formada a partes iguales por el Ayuntamiento y la Santa y Real Casa de Misericordia, por lo que ambas instituciones recibirían el 50% de la recaudación.

Este es el único dato que ha hecho público la Mesa de Contratación tras la apertura de sobres de la oferta presentada por la empresa que conforman la Casa Chopera y Alberto Bailleres, la única que se ha presentado al concurso de licitación para la explotación de la plaza de toros Vista Alegre. En representación de la misma han estado presentes esta mañana en el acto de apertura, Pablo Martínez Labiano, su hijo Manuel Martínez Azcárate y Antonio Barrera.

El canon se ha conocido tras abrir el sobre C, que contenía además un estudio económico y financiero sobre los objetivos empresariales. Los datos referentes a la oferta taurina, a la programación de eventos de ocio y a la propuesta de obras de reforma de la plaza, que venían reflejados en el sobre B, no se han podido hacer públicos por un problema técnico, pero ya están en manos de los miembros de la Mesa de Contratación, que en los próximos días tiene previsto informar de los resultados.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando