COMPROMISO EN DEFENSA DE LA FIESTA

Palca, declarada Ciudad Taurina del Perú

El Concejo de la Municipalidad Distrital acuerda reconocer la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de sus habitantes
Redacción APLAUSOS
miércoles 07 de agosto de 2019

El pasado sábado 3 de agosto el alcalde de la Municipalidad Distrital de Palca (Perú), Tito Guzmán Gamarra Puente, hizo entrega a la Asociación Cultural Taurina del Perú de la primera Resolución Municipal nombrando Palca ciudad taurina y declarando que las corridas de toros son Patrimonio Cultural Inmaterial de sus pobladores. Según ha informado a Aplausos la citada Asociación, la entrega se hizo en el Palacio Municipal del Distrito de Palca, Provincia de Tarma, Departamento de Junín.

Según Jorge Luis Pérez Chávez, presidente de la Asociación Cultural Taurina del Perú, “esta resolución -conseguida por la gestión de nuestro delegado en esa ciudad, Daniel Loya Bados- sí podrá ser inscrita en la UNESCO, como parte del trabajo que tenemos que hacer para poder conseguir blindar legalmente las corridas de toros en el Perú”.

Asimismo, el presidente de la entidad añade: “Estamos esperando el mismo trabajo de nuestros delegados en todas las ciudades taurinas donde les hemos enviado toda la documentación para obtener este objetivo”.

Según acuerdo del Concejo de la Municipalidad Distrital de Palca, se han aprobado por unanimidad las siguientes medidas:

-Declarar, al distrito de Palca, provincia de Tarma de la Región Junín, como una Ciudad Taurina del Perú, que reconoce la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de sus habitantes.

-Declarar a la Feria Taurina en Honor a Santo Domingo de Guzmán, de interés público, tradicional, turístico y parte integrante del Patrimonio Cultural Inmaterial del pueblo de Palca.

-Comprometer a la Municipalidad Distrital de Palca, provincia de Tarma, a la defensa y promoción de las corridas de toros, por su carácter de expresión cultural que forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de sus habitantes.

-Encargar el cumplimiento del presente Acuerdo a la Gerencia Municipal y demás órganos administrativos de la Municipalidad.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando