FERIA DE BEGOÑA

Feliz debut de Isaac Fonseca en el inicio de Gijón

Puerta grande para el mexicano en su debut con los del castoreño
Javier Prieto
martes 13 de agosto de 2019

El sexto novillo de Zacarías Moreno fue premiado con la vuelta al ruedo

Fotos: JAVIER ARROYO

Manuel Diosleguarde recibió al primer novillo en el tercio con dos largas cambiadas de rodillas y un ramillete de verónicas rematadas con revolera. Galleó por chicuelinas para llevarlo al caballo donde recibió un único puyazo tapándole la salida. Volvió a mostrar variedad el charro en el quite donde intercaló tafalleras y caleserinas. Apuntando justeza de fuerzas se cambió el tercio con dos pares de banderillas. Comenzó con doblones tratando de someter la embestida que repuso con presteza Mentiroso. El viento y la aspereza del novillo diluyeron el trasteo entre enganchones y desarmes. Voluntarioso Diosleguarde se la puso luego por el pitón izquierdo sin encontrar la conexión deseada con el tendido. En los últimos compases del largo trasteo logró sus mejores muletazos al natural. Sonó un aviso antes de entrar a matar, cobrando una estocada desprendida. Palmitas en el arrastre y ovación para el novillero.

Mensajero hizo cuarto. Buen saludo de Diosleguarde a la verónica. El novillo llegó muy parado al último tercio y Diosleguarde le buscó las vueltas entre la frialdad del público. Tras un largo trasteo lo mató de una casi entera en buen sitio.

Con Finito se presentó en El Bibio José Fernando Molina. No pudo lucirse con el capote y el novillo sufrió una voltereta al salir del caballo. En la muleta mostró buenas formas y temple logrando los mejores momentos en series de largos naturales. Sufrió una fuerte voltereta al colocarse para un pase de pecho. Se volcó para matar. La espada cayó contraria. Precisó un descabello. Ovación en el arrastre y para José Fernando Molina.

Enfundado en un pantalón vaquero salió José Fernando Molina en el quinto. Brindó a los hijos de Manuel Caballero y empezó en los medios con pases del péndulo. Lo más destacado llegó en una buena serie sobre la diestra. El trasteo se fue a menos a medida que se apagó el novillo. Mató de media estocada trasera de efecto rápido.

A cámara lenta meció Isaac Fonseca a Tirano, rematando con media mirando al tendido. Se le arrancó el novillo y se llevó una voltereta. Peleó bien el de Zacarías Moreno con el caballo. Se lo ciñó por gaoneras en el quite que remató con larga cambiada de rodillas. Empezó por estatutarios y en redondo, sobre ambas manos, con despaciosidad, logró buenas series. Dejó una estocada entera levemente desprendida.

Volvió Isaac Fonseca a brillar toreando a la verónica en el sexto. Con un novillo alegre y repetidor que recibió dos varas, logró un trasteo de mucha conexión con el público. La buena colocación y un trazo largo fueron las bases. Se gustó en los remates y cambios de mano y terminó con manoletinas. Mató de una estocada tendida y desprendida que le valió otra oreja y el derecho a salir a hombros. Compartió puerta grande con el mayoral de la ganadería.

Gijón, Martes 13 de agosto de 2019. Feria de Begoña. Novillos de Zacarías Moreno. Bien presentados y de juego desigual, destacó el sexto, Rabanito número 93, de 505 kg, nacido octubre de 2015, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Manuel Diosleguarde, ovación tras aviso y ovación; José Fernando Molina, ovación con saludos y oreja; Isaac Fonseca, oreja y oreja. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando