MADRID

Plaza 1 se pronuncia respecto a la huelga de hambre de Luis Gerpe

El diestro toledano se mantiene en huelga de hambre a las puertas de Las Ventas desde el 8 de agosto pidiendo la confirmación de alternativa
Redacción APLAUSOS
miércoles 14 de agosto de 2019

La empresa gestora de la plaza de toros de Las Ventas, Plaza 1, a través de un comunicado, se ha pronunciado respecto a la situación del diestro Luis Gerpe, que se mantiene en huelga de hambre desde el pasado 8 de agosto a las puertas de la plaza, solicitando de esta manera una oportunidad para poder confirmar su alternativa. El comunicado de Plaza 1 reza textualmente:

“Plaza 1, empresa gestora de Las Ventas, comunica que no aceptará para la elaboración de su programación taurina ningún tipo de acción, en forma de huelga de hambre, por parte de toreros o novilleros. Continuando con la idiosincrasia de esta plaza, Plaza 1, seguirá apostando por nuevos valores y por toreros y novilleros que se hayan ganado un puesto pero no atendiendo a presiones de este tipo.

La empresa siente la situación de Luis Gerpe, torero en huelga de hambre a las puertas de la plaza, pero ya le han comunicado que su objetivo no lo va a conseguir a través de este método de presión. La posibilidad de confirmación de Luis Gerpe, por sus méritos, ha sido ya estudiada por la empresa, nunca habiéndolo descartado en el corto y medio plazo, pero limitaciones de puestos y obligaciones del pliego aún no lo ha hecho posible. Ceder a este tipo de acciones sería crear precedentes que podrían llevar a colapsar la programación de la primera plaza del mundo”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando