FERIA DE AGOSTO

Arrebato de Ponce y calidad de Morante en la apertura de Málaga

La floja corrida de Juan Pedro Domecq desluce la reinauguracion de La Malagueta
Carlos Crivell
miércoles 14 de agosto de 2019

Fotos: TOROS DEL MEDITERRÁNEO

Enrique Ponce saludó al primero, de nombre Huachinango, jabonero, con lances que remató en el centro. Saludaron en banderillas Jocho y Jaime Padilla. El toro fue soso, noble y flojo. Ponce estuvo torero y templado por la derecha y menos acoplado con la izquierda. El toro acabó con pocos bríos y lo mató de una estocada trasera y baja.

El cuarto, muy terciado, cumplió en dos varas. Fue un toro muy blando que dobló las manos de forma reiterada. Ponce se encontró con un animal incómodo, que se defendió y rebañó al final del muletazo. Hizo un gran esfuerzo, sacó pases con agallas y se metió entre los pitones en una faena de entrega absoluta. Mató de media y tres descabellos. Vuelta al ruedo.

El segundo de Juan Pedro fue alto y abierto de pitones. Javier Conde se estiró en dos verónicas y media por el lado derecho. Fue muy castigado en el primer puyazo y llegó a la muleta soso y echando la cara arriba. Conde se relajó en tres derechazos de buen corte y ya no pudo centrarse con el animal a la defensiva. Mató de dos pinchazos y descabello.

En quinto lugar se lidió un toro mal presentado que fue muy noble pero que careció de fuerzas. Javier Conde se estiró en dos verónicas buenas y se lució por chicuelinas. Realizó una faena de detalles sueltos, de buena prestancia, aunque con pocos muletazos en cada tanda. Muy animoso en todo momento, llegó incluso a meterse entre los pitones. Mató de media estocada. Ovación y saludos.

Morante tropezó en primer lugar con un manso deslucido. No se pudo estirar con el capote, hubo mucho desorden en la lidia y el torero lo macheteó pronto con el enfado de la plaza. Pinchazo, media y un descabello. Pitos.

El sexto fue noble y flojo. El toro se dejó en una faena de Morante llena de calidad desde los ayudados por alto a los naturales sublimes de una labor muy por encima de un toro flojo. Pinchazo y estocada. Ovación tras petición no atendida.

Málaga, miércoles 14 de agosto de 2019. Feria de Agosto. Toros de Juan Pedro Domecq, en el límite de la presentación para una plaza de primera. 1º noble y flojo; 2º, soso y a la defensiva; 3º, manso y deslucido; 4º, muy flojo y complicado; 5º, muy noble sin fuerzas; 6º, noble y flojo. Enrique Ponce, ovación con saludos y vuelta al ruedo; Javier Conde, silencio y ovación con saludos; Morante de la Puebla, pitos y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Tres cuartos. Tras el paseíllo, sonaron los acordes del himno nacional. Saludaron tras parear al 1º, Jocho y Jaime Padilla.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando