FERIA DE AGOSTO

Ponce y Manzanares pasean un trofeo en la matinal que abre feria en Dax

Cayetano es silenciado ante una corrida de Victorinano del Río baja de raza
Jean Louis Haurat
jueves 15 de agosto de 2019

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

Tras el paseíllo Enrique Ponce recibió una atronadora ovación, siendo obligado a saludar.

Muy bien hecho fue el primero de la mañana que embistió desordenado en el capote de Enrique Ponce. El de Victoriano fue encastado y empujó con los riñones en dos buenos puyazos. La faena del valenciano fue un tanto precavida, nunca se confió el torero que toreó muy despegado ante un toro encastado que punteaba al final de cada pase. Mató de tres pinchazos y estocada baja.

El cuarto se lastimó una mano y fue devuelto, siendo sustituído por un sobrero de la misma ganadería. En baderillas saludaron Jocho y Jaime Padilla. El toro sacó calidad y tras dos grandes series sobre la mano derecha de Ponce que tuvieron ritmo y empaque, el toro se apagó. Lo intentó Ponce sobre la zurda pero el toro no respondió. Tras tres poncinas, mató de casi entera y tendida.

El segundo de la mañana, de Toros de Cortés, estuvo muy bien hecho. El astado le pegó un derrote seco a Manzanares cuando le toreaba con el capote. El toro tuvo algo de aspereza y la faena del alicantino fue de menos a más, bajando un punto con la zurda. Con la diestra hubo tres tandas de mucho mérito. Mató de estocada baja tendida. Silencio.

El quinto tomó dos puyazos en bravo. Los inicios de faena sobre la derecha fueron prudentes y algo despegados en tres series, ante un toro que tuvo prontitud, fijeza y fue repetidor. Cuando el alicantino cogió la zurda se centró y su toreo tuvo temple y reunión. Faena a más con un epílogo variado sin ruptura de ritmo. Mató de una entera caída. Oreja.

El tercero fue un toro alto, abanto y complejo en el capote de Cayetano. Fue un toro embustero en el caballo. Manso y sin fondo, Cayetano no pudo construir faena que llegase al tendido a pesar de dos tandas interesantes por la derecha. Mató al tercer intento. Silencio.

El sexto fue un toro bizco y engatillado. La faena de Cayetano fue un tanto insulsa frente a un toro que dijo poco. Faena correcta de forma rematada de dos pinchazos y casi entera. Silencio.

Dax (Francia), jueves 15 de agosto de 2019. Feria de Agosto. Festejo matinal. Toros de Victoriano del Río (4º bis) y uno de Toros de Cortés (2º), correctos de presentación y faltos de raza y fondo. Enrique Ponce, silencio y oreja; José María Manzanares, silencio y oreja; Cayetano, silencio y silencio. Entrada: lleno. Saludaron tras parear al 4º, Jocho y Jaime Padilla.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando