FERIA DE AGOSTO

Octavio Chacón pasea una oreja en la segunda de feria en Dax

Daniel Luque y Juan Leal se marchan de vacío con una corrida de Pedraza de Yeltes que llegó sin fuelle a la muleta
Jean Louis Haurat
jueves 15 de agosto de 2019

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

El primero de Pedraza de Yeltes fue un toro muy serio. Bueno fue el recibo de capote por delante de Octavio Chacón. El toro galopó y humilló. Faena interesante y limpia en la que Chacón aporovechó las buenas condiciones del toro por el pitón derecho en tres tandas de mérito. Por el izquierdo el animal se quedó más corto y calamocheó. Manoletinas finales y estoconazo. Petición minoritaria y ovación con saludos.

El cuarto fue un toro muy serio y agresivo de pitones que cumplió en dos entradas al caballo. El de Pedraza llegó derrochando clase en la muleta y arrancándose de lejos lo que aprovechó Octavio Chacón para cuajar tres series importantes sobre la derecha. Con la zurda, el trasteo fue menos lucido, volviendo a la diestra. Mató de gran estocada.

Antes de que saltase al ruedo el segundo de la tarde, Daniel Luque tuvo que responder a una cerrada ovación. El toro fue alto, serio y bien armado y no rompió en el capote. El tercio de varas fue espectacular con dos grandes puyazos a cargo de Patilla, con el toro empujando que fueron muy ovacionados. Saludó en banderillas Juan Contreras. Faena con dificultades porque el toro no rompió, no tuvo continuidad y no se entregó. Faena seria de Luque que con facilidad anduvo por encima de la condición del toro. Tras pinchazo y estocada, el toro se puso complicado para descabellar, esfumándose el trofeo.

El quinto fue otro toro de imponente presencia. El de Pedraza protagonizó un impresionante tercio de varas con cuatro entradas al caballo de Juan de Dios Quinta que fue fuertemente ovacionado. El toro se arrancó desde más de veinte metros empleándose. Saludó Raúl Caricol tras banderillear. El toro llegó sin alegría y sin romper nunca en la muleta de Luque que lo intentó todo. El toro fue ovacionado en el arrastre.

El tercero fue un toro muy alto que no se empleó en el caballo. Saludó Marco Leal tras colocar dos grandes pares. El Pedraza fue sosote, sin codicia y sin fuelle. Juan Leal lo intentó todo en una faena plana rematada de dos pinchazos y casi entera.

El sexto se empleó en un segundo puyazo. A Juan Leal le costó encontrar el sitio por el pitón derecho y anduvo más centrado por el izquierdo. Valiente y entregado, terminó con un arrimón impresionante que levantó los aplausos del respetable. Mató de media caída, y estocada. Palmas tras dos avisos.

Dax (Francia), jueves 15 de agosto de 2019. Feria de Agosto. Toros de Pedraza de Yeltes, de gran presentación y a los que les faló alegría en el último tercio. Destacó el importante cuarto y la bravura del quinto. Octavio Chacón, ovación con saludos y oreja; Daniel Luque, vuelta al ruedo tras dos avisos y silencio; Juan Leal, silencio y palmas tras dos avisos. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando