VIRGEN DEL MAR

Solitaria oreja para Luis David en el arranque de Almería

David de Miranda y Román saludaron ovaciones con buena corrida de Torrestrella
Juan Aguilera
sábado 17 de agosto de 2019

Román anduvo entregado y variado con el capote ante el “abreplaza”. Inició de rodillas en el tercio su faena de muleta, en la que alternó las series por los dos pitones tratando de evitar el derrote final del toro en cada muletazo. Costó lograr el lucimiento con la embestida a media altura del torrestrella. Mató el valenciano de estocada atravesada y varios descabellos, saludando desde el tercio.

Román no tuvo opciones con el complicado cuarto, que puso en aprietos a sus banderilleros en el segundo tercio. El valenciano se lo llevó a los medios a media altura, pero el astado tardeaba, se frenaba en la embestida y el diestro desistió de hacer faena. Tras unos muletazos de probatura, dejó una atravesada y hubo de descabellar. Hubo pitos al toro en el arrastre y silencio para el torero.

David de Miranda mostró sus intenciones desde que recibió con el capote al segundo, al que cuajó un quite lucido combinando saltilleras y gaoneras. Inició después en los medios a pies juntos su faena de muleta. En la media distancia cuajó buenas series en redondo. Con la izquierda, en cambio, el animal perdió codicia en su embestida. Faltó acople por ese lado y el onubense volvió a la derecha. Tras las manoletinas dejó una estocada desprendida y varios descabellos, saludando una ovación.

De Miranda colocó al quinto en suerte ante el caballo con chicuelinas al paso. Después, combinó en el quite tafalleras, faroles y gaoneras. A pies juntos dio ayudados en el tercio antes de iniciar las series en redondo, templando y abrochando con el de pecho. Hubo calidad en el toreo al natural, acoplándose en la ejecución de las series. Se pasó al toro cerca y pulseó bien la embestida y el engaño. Los adornos pusieron el broche a su faena, pero varios pinchazos le dejaron sin mayor premio que una fuerte ovación.

Luis David exhibió entrega y variedad con capote y banderillas frente al tercero. Tras brindar al público, inició a pies juntos un trasteo que continuó con series en redondo. En la distancia más corta el de Torrestrella se fue apagando. Al natural el animal se quedaba a mitad del muletazo, faltando transmisión y mayor acople entre toro y torero. Luis David concluyó de dos pinchazos, casi media y descabello. Hubo ovación y saludos.

El único trofeo de la tarde lo obtuvo Luis David del sexto. Quitó por lopecinas el mexicano, que después no estuvo acertado con las banderillas. El animal derrotó en tablas y pareció lastimarse una mano. Lo intentó el mediano de los Adame en una faena con series a media altura sin obligar al de Torrestrella. Tras los adornos y la estocada final llegó el premio en forma de oreja.

Almería, sábado 17 de agosto de 2019. Feria de la Virgen del Mar. Toros de Torrestrella, bien presentados y nobles en general. Complicado 4º. Buenos y manejables el resto. Román, saludos y silencio; David de Miranda, saludos tras aviso y saludos; y Luis David, saludos y oreja. Entrada: Un cuarto. Debutó como presidente Javier Torres.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando