CORRIDAS GENERALES

Los Hermoso de Mendoza se llevan la corrida de rejones en Bilbao

Pablo Hermoso y Guillermo pasean las únicas orejas de un festejo en el que los fallos con el rejón de muerte impidieron a Lea Vicens tocar pelo
Redacción APLAUSOS
sábado 17 de agosto de 2019

Pablo Hermoso de Mendoza fue silenciado con el primero, al que clavó dos rejones de castigo con Alquimista y banderilleó a lomos de Extraño y Donatelli. El navarro trató de provocar y de encelar las aplomadas embestidas del burel, pero le costó calentar los tendidos en una labor condicionada en todo momento por la ausencia de finales del animal. Tiró de recursos y piruetas para intentar llegar más arriba antes de clavar cortas con Corsario. Enterró el rejón de muerte al cuarto intento.

Pablo Hermoso paseó un trofeo del cuarto, al que clavó sobre Jíbaro de salida un par de rejones de castigo. Luego brilló con Berlín, con el que clavó banderillas y dejó un “trincherazo” -cambio por dentro- marca de la casa. Pisó el navarro terrenos de cercanías con temple y maestría antes de interpretar la hermosina. Después, con Janucá, anduvo enfibrado logrando mantener el listón de la faena. Sacó a Corsario para clavar varias cortas -deslucidas cuando se echó el toro- y tras el adorno del teléfono enterró el rejón de muerte a la primera.

Con un rejón de castigo pidió Lea Vicens el cambio de tercio con el segundo. Tras clavarlo con Bach, banderilleó a continuación sobre Diluvio y Bazuka. El toro se movió de primeras pero terminó poniéndose complicado en los últimos compases de su lidia, impidiendo que la labor de la amazona pudiera ir a más. Clavó cortas con Greco antes de fallar al matar con Espontáneo y tener que emplear el descabello.

De nuevo Lea Vicens apostó por dejar un solitario rejón de castigo ante el quinto, clavado a lomos de la yegua Guitarra. Aprovechó las cualidades del toro de Sánchez y Sánchez, al que clavó cuatro banderilas montando a Bético. Llegó con fuerza al público también con los adornos y galopes a dos pistas. Con Diluvio también hubo banderillas comprometidas pero, como le sucedió en su primero, emborronó todo en la suerte suprema. Perdió de nuevo toda opción de triunfo con el rejón de muerte.

Guillermo Hermoso de Mendoza malogró con el rejón de muerte su labor al tercero, abierta con un único rejón de castigo a lomos de Barrabás. Ya en banderillas, con Disparate mostró desparpajo, personalidad y soltura. A pesar de su juventud, exhibió una evidente evolución a nivel técnico y de madurez torera. Sobre Arsenio llegó igualmente al público con batidas de nivel, arriesgando también con espectaculares piruetas. El toro se movió, pero sus cambios de ritmo exigieron precisión al torero. Sacó a Pirata en el último tercio -previo trío de cortas clavadas en todo lo alto- y solo los pinchazos con el rejón de muerte le privaron de tocar pelo.

Se dobló Guillermo a lomos de Barrabás para fijar de salida al sexto, al que clavó dos rejones de castigo que no le cayeron en buen sitio. Con Brindis y Disparate elevó el nivel. El toro tuvo clase, nobleza y buena condición, pero fue a menos durante su lidia. Guillermo nunca se dio por vencido y concluyó sus batidas para clavar banderillas a lomos de Índico y Pirata. Labor de mucho corazón, coronada con un par de cortas a dos manos que levantó una enorme ovación. El efectivo remate con el de muerte puso en sus manos la oreja.

Bilbao, sábado 17 de agosto de 2019. Corridas Generales. Toros de Hros. de Ángel Sánchez y Sánchez, bien presentados y desiguales de juego. Destacaron 4º y 5º. El 6º tuvo nobleza y calidad pero justo fondo. De menos facilidades los tres primeros. Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja; Lea Vicens, silencio y ovación con saludos; y Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja. Entrada: Más de media plaza.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando

    FERIA DE FALLAS

    La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

    La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

    Pablo Hermoso de Mendoza fue silenciado con el primero, al que clavó dos rejones de castigo con Alquimista y banderilleó a lomos de Extraño y Donatelli. El navarro trató de provocar y de encelar las aplomadas embestidas del burel, pero le costó calentar los tendidos en una labor condicionada en…

    Este contenido está protegido para usuarios registrados

    Cargando
    Cargando