VIRGEN DEL MAR

Ferrera y Ureña calientan la tarde y la feria en Almería

Tres orejas para el extremeño y dos para el murciano de un toro de Zalduendo premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre; Urdiales, por su parte, dio una vuelta al ruedo
Juan Aguilera
domingo 18 de agosto de 2019

Ferrera cortó una oreja del zalduendo que abrió plaza, bien banderilleado por Fernando Sánchez y Francisco Sanguino. Ante un toro noble, el extremeño cuajó una faena muy pulcra, con quietud y sentimiento en el trazo de los muletazos. Fueron series breves, con remates y adornos torerísimos. Mató recibiendo.

Diego Urdiales hacía su presentación en Almería. Debutó llevando a cabo una faena con gusto, pulseando los engaños, con torerísimos remates, ante un toro noble, al que le faltó más entrega y clase. El torero suplió con su buen hacer las carencias del animal y mató de una estocada atravesada. Dio una vuelta al ruedo.

Ureña recibió de forma variada con el capote al tercero, que descabalgó a Pedro Iturralde en el tercio de varas. El lorquino quitó por gaoneras y brindó a Curro Vivas. Inició con estatuarios su faena a Tutor, de Zalduendo, que embistió bien a su muleta. Hubo temple, mando, embrujo y desmayo del diestro en tandas muy toreras. Remató de rodillas con la mano izquierda, con suavidad y torería, y se entregó en una estocada refrendada con un descabello. Se le concedieron las dos orejas y al toro se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre.

Ferrera cuajó una gran faena al cuarto, premiada con las dos orejas. Fue la torera réplica a la gran obra firmada por Ureña en el toro anterior. El de Zalduendo empujó en varas y el extremeño arrancó su faena de muleta con doblones. Luego, recuperada la vertical, llevó a cabo una labor basada en el toreo en redondo, con torería y profundidad. Como por el lado izquierdo el toro era más reservón, mandó parar el pasodoble para entregarse por naturales con la derecha. Los olés sonaron con fuerza en un final de mucha torería y desmayo en el trazo de los muletazos, rompiéndose en cada uno. Concluyó de estocada desprendida y descabello.

Urdiales inició su faena al quinto ahormando la embestida algo fría y baja de casta. Lo intentó con naturales y adornos marca de la casa, pero el animal no terminó de entregarse. Los destellos de clasicismo fueron constantes. El zalduendo al final terminó rajándose, poniéndose complicado y reservón. Mató de estocada defectuosa y saludó una ovación.

Ureña prologó a pies juntos en el tercio su trasteo al sexto. Continuó con series en redondo muy despaciosas, templadas y a los sones de Puerta Grande. No terminó de entregarse el toro, poniendo la entrega el torero en pases de bella factura. Abrochó con bernadinas antes de matar de tres pinchazos y estocada desprendida. Fue atendido en la enfermería de un corte en la mano izquierda sufrido con la espada que no afectó al tendón.

Almería, domingo 18 de agosto de 2019. Feria de la Virgen del Mar. Toros de Zalduendo, de buena presentacion y desigual juego. Destacaron la clase del 1º, la bravura del 3º y la bondad del 4º. Desclasados 2º, 5º y 6º. El 3º -Tutor, nº 197, negro, nacido en 05/2015 y de 557 kilos de peso- fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Antonio Ferrera, oreja y dos orejas tras aviso; Diego Urdiales, vuelta al ruedo y saludos tras dos avisos; y Paco Ureña, dos orejas y saludos tras aviso. Entrada: Media plaza. Saludó Curro Vivas tras parear al sexto. Ureña fue atendido en la enfermería de un “corte en la mano izquierda sufrido con la espada que no afecta al tendón”, según información del Dr. Morata.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando