ENTREVISTA.- DIEGO URDIALES

Clasicismo macerado

Gonzalo I. Bienvenida
domingo 18 de agosto de 2019

Diego Urdiales recoge este 2019 los frutos que sembró la eternidad de su toreo el año pasado. Anunciado en las grandes ferias, vuelve a la plaza que nunca dejó de creer en él. Bilbao es fundamental en su trayectoria. El año pasado logró su tercera puerta grande con los toros de Alcurrucén. Supuso su resurrección después de haberse quedado fuera del circuito -era su tercera corrida del año-. Más tarde haría historia en Madrid por Otoño ante la gran corrida de Fuente Ymbro. El torero de Arnedo acaba de cumplir 20 años de alternativa. La madurez ha ido macerando la pureza de su toreo a través del arte: cada vez más natural, cada vez más templado. La naturalidad conquistada desde el clasicismo más puro.

– “Bilbao tiene un significado muy especial para mí, es una de mis plazas. He vivido muchas sensaciones en Vista Alegre, ahora llevo once años ininterrumpidamente haciendo el paseíllo allí. Todo un sueño. Después he tenido la suerte de cuajar tardes importantes, de sentir cosas maravillosas”

– “En el toreo hay mucho sufrimiento detrás que no se ve. Cuando soñaba con ser torero lo vivía con mayor felicidad de la que a veces tengo ahora porque lo tenía idealizado”

– “Mi apoderado tiene una frase cumbre: “Cuando pierdes la ilusión nace el miedo”. En ese momento me retiraré, ahora todavía tengo mucha ilusión por ser mejor torero. Mientras eso dure…”

– “Lo más importante para mí es sentir todo lo que haga delante de los toros. Lo que se aleja de eso a veces te lleva a triunfar pero es algo que no tiene el fondo que yo siempre he buscado en el toreo. La única manera en la que yo podía funcionar era siguiendo ese camino”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2186 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2186

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2186 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2186 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando